Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft refuerza la seguridad de Outlook

[15/07/2011] Microsoft ha aumentado la seguridad de una herramienta que permite a los usuarios de Outlook enviar y recibir mensajes a través del servicio de correo basado en web, Hotmail. Para ello, añade soporte HTTPS a la herramienta Outlook Hotmail Connector para Windows.

El nuevo Outlook Hotmail Connector soporta HTTPS, un protocolo que encripta todo el tráfico entre el cliente de correo electrónico y el servicio Windows Live Hotmail.
Microsoft añadió una opción para todos los HTTPS a Hotmail en noviembre del 2010, en parte como reacción a Firesheep, un add-on de Firefox presentado el mes anterior que permite que cualquiera pueda escanear una red Wi-Fi insegura y secuestrar el acceso de otros a Facebook, Twitter y otros servicios web.
Utilizando una conexión con HTTPS puedes estar más seguro de que tu cuenta está más protegida frente a hackers y que tu información privada sigue siéndolo, han explicado los responsables de Outlook en su blog oficial.
La nueva herramienta encripta la comunicación entre Outlook y el correo electrónico de Windows Live, así como el calendario y los servicios de contactos.
Gmail, de Google, adelantó a Hotmail con esta funcionalidad hace unos años. De hecho, los usuarios de Gmail han tenido la posibilidad de encriptar todo el tráfico de Gmail desde el 2008, pero a mediados de enero del 2010, Google habilitó HTTPS por defecto el mismo día que acusó a hackers chinos de haber roto sus sistemas y haber intentado acceder a las cuentas Gmail de activistas por los derechos humanos que viven en aquel país.
Microsoft también ha actualizado Windows Live Mail para que soporte HTTPS. Al contrario que su predecesor Outlook Express, que se incluyó en Windows XP, Windows Live Mail es una descarga opcional para Vista y Windows 7.
Outlook Hotmail Connector puede descargarse en versiones de 32 y 64 bits para Outlook 2003, 2007 y 2010 en Windows. No hay ninguna herramienta similar para Outlook 2011, el programa de correo electrónico incluido con Office para Mac 2011.
La actualización Windows Live Essentials que incluye esta nueva capacidad también está disponible en la página de descargas de Microsoft.
Gregg Keizer, Computerworld (US)