Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia nuevas soluciones de UCS

[15/07/2011] En la conferencia de clientes Cisco Live, la compañía ha anunciado nuevos interconectores fabric, una tarjeta de interfase virtual, un módulo I/O y una actualización de su software de gestión UCS. Todas estas novedades se dirigen a ayudar a los responsables TI a afrontar los retos que introducen en los centros de datos la virtualización, el control de costos y la necesidad de escalado para cubrir las necesidades crecientes de los negocios.

Fabric Interconnect 6248UP soporta Unified Port de Cisco, que permite convertir cualquier puerto en Gigabit Ethernet, 10 Gigabit Ethernet, Fibre Channel (2/4/8 Gbps) o Fibre Channel over Ethernet. (FCoE). Esto hace posible duplicar la capacidad de switching del sistema UCS hasta 1Tbps y 48 Unified Ports, dando como resultado una reducción de la latencia de extremo a extremo del 40%, según la compañía.
Por su parte, Fabric Extender 2208XP Chassis IO Module de Cisco consigue duplicar el ancho de banda del chasis blade hasta 160 Gbps, mientras que Virtual Interface Card (VIC 1280) llega a cuadruplicar el ancho de banda hasta el servidor mediante interfases 40G duales, 30G más que los VIC previos. VIC 1280 soporta además 256 interfases virtuales, el doble que la generación anterior, está basada en 802.1Qbh para Bridge Port Extension y soporta el hipervisor KVM de RedHat.
Finalmente, Cisco ha lanzado la versión 2.0 de UCS Manager, software que gestiona todas las operaciones y configuraciones de UCS que ahora soporta gestión de virtualización vCenter de VMware para organizar, aprovisionar y configurar entornos virtualizados a través del centro de datos, sucursales y delegaciones. Permite correr End Host Mode en vez de en modo switch y puede conectar redes de prueba, producción, backup y gestión al Fabric Interconnect en End Host Mode. Todas las mejoras de UCS anunciadas esta semana interoperan con los UCS 5108 Blade Chassis actuales.
Cisco cuenta con 5.400 clientes de UCS y añade mil nuevos cada trimestre. El 60% de ellos corresponden a Estados Unidos, con un 55-60% en el segmento de empresas, un 20% proveedores de servicios y el resto en el sector público. Según la compañía, el 60-70% de sus actuales clientes de UCS provienen de entornos de servidor HP, y el resto de Dell e IBM.
Jim Duffy, Network World (US)