Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza el zEnterprise 114, un nuevo servidor corporativo

[15/07/2011] IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de servidor corporativo, el zEnterprise 114, dirigido a medianas empresas y proyectos en fase de desarrollo, como por ejemplo los nuevos servicios orientados a banca, comercio minorista o dispositivos móviles.

El nuevo servidor de IBM incorpora 14 de los microprocesadores más sofisticados de la industria, de los cuales hasta 10 se pueden configurar con procesadores especializados. Por ejemplo, System z Application Assist Processor (zAAP), para integrar cargas de trabajo Java con aplicaciones de negocio centrales; System z Integrated Information Processor (zIIP), diseñado para contribuir a liberar capacidad informática y reducir los costes de TI, e Integrated Facility for Linux (IFL) para optimizar las cargas de trabajo Linux ejecutadas en el servidor central.
Por otro lado, el modelo z114 ejecuta todos los últimos sistemas operativos zEnterprise de IBM, incluida la nueva versión 1.13, o sistemas operativos Linux; así como añade nuevas prestaciones para la implementación de software y gestión de discos.
A través de IBM zEnterprise BladeCenter Extension (zBX) e IBM zEnterprise Unified Resource Manager los clientes  puedes gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, Power7 y System x como si se tratara de un único sistema informático.
Con esta capacidad, se pueden gestionar hasta 112 blades como parte de zBX, siendo posible mezclar y combinar distintos tipos de servidores blade en el mismo chasis BladeCenter. Adicionalmente, el gestor del zEnterprise, el zManager, ofrece aplicaciones que permiten la gestión desde herramientas externas.
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)