Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel selecciona los siete proyectos que pasarán a la semifinal del Desafío Intel

[15/07/2011] Intel seleccionó a los siete proyectos peruanos que pasaran a la semifinal de Desafío Intel América Latina 2011, competencia educativa que busca que los jóvenes universitarios puedan participar presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico.

La convocatoria de Intel América Latina en Perú se realizó con la colaboración de la institución de gran prestigio en el sector educativo, como es La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien es responsable de organizar esta competencia en nuestro país en alianza con Intel, así como la elección de los finalistas y los ganadores de Perú.
Este importante proyecto educativo tiene como objetivo primordial impulsar el emprendimiento tecnológico en los jóvenes universitarios. Intel pretende fomentar dentro de los sistemas universitarios del país, la inclusión de proyectos educativos de base tecnológica que ayudarán a incentivar la competitividad y capacidad de empleo en nuestra región.
En Perú se presentaron 25 proyectos, de los cuales clasificaron solo siete durante la primera fase local del concurso: Primeros Puestos, Tercerizamos.com, Papaya, Management Inspiration Technologies, Chancando.com, Smartfox y Electronic Health Record. Luego de una exhaustiva evaluación de los trabajos seleccionados, se eligieron estos proyectos por su alto nivel de innovación enfocado a la solución tecnológica:
Los siete grupos que clasificaron para la semifinal, contarán con el apoyo de un educador para el desarrollo del plan de negocios de sus respectivos proyectos, además tendrán acceso a seis cursos webinars sobre los diferentes componentes del plan de negocios dictados por especialistas internacionales. El próximo 1 de Agosto es la fecha final para la presentación de los planes de negocios y así competir por la clasificación final.
Los tres proyectos elegidos que pasen a la final tendrán la posibilidad de participar en el concurso Intel +Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en noviembre de este año en la Universidad de California en Berkeley, la competencia global de los planes de negocios en donde confluyen algunos de los mejores proyectos emprendedores del mundo. Los ganadores tendrán una agenda completa de visitas a las startups más reconocidas de Silicon Valley, y reuniones con inversionistas y contactos en el sector pertinente a los proyectos presentados.
CIO, Perú