Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft filtra imagen de red social

[18/07/2011] El mundo de las redes sociales podría hacerse aún más interesante.

Microsoft confirmó que accidentalmente filtró una imagen de su propia plataforma de networking social. De nombre Tulip, el sitio se encuentra diseñado para que los usuarios encuentren lo que necesiten y compartan lo que saben de la manera más sencilla que existe, de acuerdo a la imagen de su homepage.
A partir de esa página se puede decir que los usuarios podrán incorporarse al sitio usando sus cuentas Facebook o Twitter.
Si Microsoft se está preparando para lanzar algún tipo de red social, al menos dos analistas de la industria afirmaron que parece que está llegando un poco tarde al baile de las redes sociales.
En un correo a Computerworld, un vocero de Microsoft escribió Socl.com es un proyecto interno de diseño de uno de los equipos de investigación de Microsoft que erróneamente fue publicado en la web. No tenemos más información por el momento.
El vocero no dijo si la empresa iba a lanzar una red social o un sitio de búsqueda social asociado con su motor de búsqueda Bing.
De acuerdo al sitio web Fusible.com, la imagen fue descubierta en socl.com, de propiedad de Microsoft. El sitio, señaló Fusible, no se encontraba operativo cuando se le encontró esta semana.
Para el viernes en la mañana, la página había sido removida del sitio y reemplazada con el mensaje: Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto interno de diseño de un equipo de investigación de Microsoft que fue erróneamente publicado en la web. No fue, en realidad, nuestra intención.
Este desarrollo llega poco después que el competido de Microsoft, Google, presentara su propia red social, Google+, hace dos semanas.
A finales del jueves, el CEO de Google, Larry Page, anunció que el nuevo sitio de la empresa, que aún se encuentra en etapa de prueba, ya ha obtenido más de 10 millones de usuarios. Como competidor directo de Facebook, Google+ está agitando el mundo de las redes sociales con el empuje que rápidamente ha alcanzado.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, sostuvo: Parece que Microsoft está preocupado que Google vaya a succionar todo el oxígeno que queda en el ambiente del networking.
Y Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, señaló: parece que es un poco de que lo hago porque tú lo has hecho en el caso de Microsoft.
También afirmó que no se encuentra sorprendido de que Microsoft esté preparando su propia red social o sitio de búsqueda social.
Este es un movimiento contra Google, señaló Kerravala. Pero en mi opinión, Microsoft se ha convertido en un seguidor de rápidos reflejos, no en un innovador? Puede que salgan con una propuesta interesante en el campo de lo social, pero nuevamente, podría ser demasiado tarde.
Tulalip es el nombre del grupo de nativos americanos del estado de Washington. Microsoft tiene oficinas principales en Redmond, Washington.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)