Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM unifica su software de marketing y analíticas online

[18/07/2011]  A fin de simplificar las tareas de los directores de marketing, IBM ha integrado bajo el modelo SaaS dos de sus ofertas de comercio electrónico en un solo paquete. En concreto, su software de analíticas web Coremetrics y su solución de marketing digital se ofrecen ahora unificados en Digital Marketing Optimization Suite.

La integración de ambos productos en Digital Marketing Optimization Suite permite con una sola interfase diseñar campañas y ver sus resultados en modo SaaS, afirma Craig Hayman, director general de soluciones de software de IBM. Coremetrics proporciona analíticas online, como sumarización de las respuestas a campañas de email, mensajes o en redes sociales, mientras que Unica aporta herramientas para gestionar las campañas de marketing digital y la información relacionada con los consumidores, como direcciones de email y preferencias. Combinando ambas soluciones, las organizaciones consiguen tanto ejecutar campañas online como rápidamente evaluar sus resultados, agilizando así la introducción de ajustes o adaptaciones. 
IBM se hizo con estas dos tecnologías mediante la compra de Unica en agosto del 2010 por 480 millones de dólares, y de Coremetrics en junio del mismo año por una cifra no revelada. Ambas se incorporaron a Smarter Commerce, práctica lanzada recientemente por IBM para suministrar capacidades avanzadas de computación y análisis al segmento de la distribución, que, según datos de la compañía, demandarán en el 2015 software por valor de 20 mil millones de dólares.
Joab Jackson, IDG News Service