Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tablet de Amazon podría estar lista en octubre

[18/07/2011] Según asegura The Wall Street Journal, Amazon está preparando el lanzamiento de su propia tablet que buscará competir en un mercado en plena ebullición dominado por la iPad de Apple. Es más, el medio de comunicación afirma que la tablet de Amazon estará en el mercado antes de octubre con lo que todo apunta a que será o en septiembre o los primeros días de octubre cuando Amazon la presente en sociedad.

Los analistas consideran que la intención de Amazon de lanzar su tablet hacia esa fecha sería una buena decisión, ya que permitirá a la tienda online posicionarse de cara al último trimestre del año, época marcada por las compras. Eso sí, de confirmarse el lanzamiento, éste coincidiría, a priori, con otra gran presentación. Se trata de la que realizará Apple, quien planea presentar en sociedad el sistema operativo móvil iOS 5.0, además de que podría estar trabajando en una sucesora de la iPad de mayor resolución.   
Pero Amazon y Apple no van a ser los únicos que presenten tablets en esa época. Sony también se encuentra preparando su primera tablet Android. Además, y aunque cuando llegue la tablet de Amazon ya estarán en el mercado, ésta también tendrá que competir con la TouchPad de HP, el Cius de Cisco, el Xoom de Motorola, el PlayBook de RIM, el Thrive de Toshiba, o el Galaxy Tab de Samsung, entre otros.
Aunque Amazon no ha confirmado estos rumores (el portal no confirma ni desmiente noticias) lo cierto es que todo apunta a que estos podían ser ciertos, si atendemos a las palabras pronunciadas por Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien afirmó, en el pasado, que las tablets son la próxima frontera para Amazon. 
En cuanto a las características de la tablet de Amazon, The Wall Street Journal afirma que ésta tendrá una pantalla de nueve pulgadas, e incorporará el sistema operativo Android (presumiblemente la versión Android 3.2). Además, no incorporará cámara.
La llegada de la tablet de Amazon animará, sin duda, la guerra que se está librando en este mercado. Y es que ya se apunta a que éste podría hacer daño a la hegemonía de Apple y su iPad ya que Amazon, al igual que hace ahora Apple, ofrecería una gran oferta de contenidos en un único dispositivo.
Ian Paul, PC World (US)