Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Soluciones tecnológicas al alcance de los empresarios peruanos

[24/03/2009] Toda la información disponible sobre soluciones tecnológicas en un solo lugar. Esto es lo que pudieron encontrar empresarios de distintos rubros en la exposición tecnológica HP 2009. El hotel Marriott, donde se congregó aproximadamente a 800 personas, fue el escenario elegido por HP para presentar toda su gama de soluciones que pueden conjugarse según las necesidades de cada empresa para organizar una eficiente infraestructura TI.

El objetivo principal de HP 2009 fue mostrar soluciones desarrolladas para optimizar las operaciones de las empresas, permitiéndoles ahorro en gastos que se derivan de sus operaciones, tales como insumos, tiempo, energía, espacio.
Los asistentes tuvieron acceso al portafolio completo de productos y soluciones HP como desktops, notebooks, servidores, imagen e impresión, soluciones de movilidad, almacenamiento y servicios, aquellos que contribuyen a que la empresa obtenga mayor productividad, reduciendo los costos operativos y maximizando la inversión en tecnología.
Las sesiones instructivas de exposiciones se dividieron en tres tracks, para que el empresario pueda escuchar aquellas especialmente diseñadas para las necesidades de su empresa según su tamaño, ya sea pequeña, esté en período de crecimiento o esté constituida como una corporación de mayor tamaño.
Jairo Soler, Instructor Certificado de Marketing de IPG, expuso sobre In-House Marketing -Cómo hacer para que su empresa luzca como una gran corporación-. La alternativa del In-House Marketing está compuesta por una gama de impresoras que vienen con un software gratuito que permite crear diseños, logotipos, presentaciones, tarjetas personales, etc. Herramientas útiles que ayudan a armar elementos de marketing, sin necesidad de ser expertos en diagramación y diseño.
Por su parte, Gustavo Daneri, gerente de producto del Segmento Volumen Proliant Servers y Almacenamiento HP, dio alcances sobre la implementación de Data Centers en las pequeñas empresas, lo cual permite montar una solución de infraestructura que reduzca costos y aumente la eficiencia.
Dario Miguel Vargas, gerente regional de Ventas, Unidad de Almacenamiento HP para Latinoamérica y el Caribe, tuvo a su cargo la exposición sobre Soluciones de Infraestructura HP, que permiten resguardar información de importancia para las empresas con seguridad. Del mismo modo, David Alzamora, gerente de canales de IPG, compartió consejos prácticos para controlar el uso y el gasto relacionados con las impresiones en su exposición acerca de Soluciones de Administración del Color en la Empresa.
En el caso de Soluciones de Negocio para Corporaciones, Juan Carlos Urdaneta, gerente regional de ventas, Unidad de Servidores de Misión Crítica HP para Latinoamérica y el Caribe, habló sobre Virtualización HP con Unix, mientras que Jorge Revilla, arquitecto de soluciones de IPG, tuvo a su cargo la exposición Edgeline, el nuevo paradigma de impresión. Se trata de una nueva propuesta de modelos multifuncionales que incluyen impresora, scanner y fotocopiadora, todo en uno.
Movilidad: ventaja de la era de las notebooks
Ana Lorena Orezzoli, gerente de producto de Cómputo Personal Segmento Comercial HP Perú, Ecuador y Bolivia, expuso sobre las soluciones de movilidad HP, productos que hacen más fácil la experiencia tecnológica para usuarios personales y empresas. La ejecutiva demostró cómo se puede transportar información y conectarse desde cualquier lugar cómodamente con seguridad y confianza a través de las notebooks HP.
Expositores locales e internacionales
El evento contó con la participación y aportes de importantes ejecutivos locales y regionales, quienes llegaron especialmente para tener un contacto directo con empresarios de distintos rubros comerciales del país y compartir con ellos consejos prácticos de cómo administrar mejor sus negocios.
Como invitado especial, HP convocó a Moisés Polishuk, analista de tecnología de CNN, para instruir acerca de las acciones a efectuar ante la situación global actual, formas de enfrentar tiempos adversos y donde encontrar áreas de oportunidad.
Asimismo, Andrés Campuzano, gerente de márketing de Almacenamiento y Servidores para HP Latinoamérica y el Caribe, expuso sobre los aportes de HP en el mundo de los negocios, con miras a fortalecer los mercados latinoamericanos emergentes, mejorando las infraestructuras de las PYME. Por otro lado, Ricardo Camargo, de HP Latinoamérica, tuvo a su cargo la ponencia TI como Servicios, mostrando la importancia de alinear los esfuerzos del área de sistemas a las necesidades del negocio.
CIO, Perú