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La movilidad está cambiando el modo en que las empresas compran tecnología

[19/07/2011] La creciente popularidad de las plataformas móviles ha forzado a las empresas a adoptar diferentes tipos de tecnologías que los propios empleados llevan a sus puestos de trabajo. Así lo detallan los CEO de MobileIron, QuickOffice y Box.net.

Estas tres firmas están intentando llegar con sus soluciones a pequeñas y grandes empresas a través de sus empleados, y destacan cómo ha crecido el interés en sus ofertas móviles. Y es que la llegada de la iPad el año pasado ha provocado un movimiento hacia la informática móvil sin precedentes.
La tablet era la pieza que faltaba del puzzle, declaró Alan Masarek, CEO de QuickOffice. Y es que, con las tablets, al contrario que ocurre con los smartphones, los empleados pueden continuar fácilmente haciendo su trabajo.
El cambio viene no solamente de la mano de los dispositivos, sino de las aplicaciones. Los empleados no solo llevan sus tablets hasta su puesto de trabajo, sino que utilizan nuevas aplicaciones para desempeñarlo. Sin embargo, es necesario darles un soporte corporativo, pues puede suponer importantes incrementos en la productividad de los trabajadores, lo que beneficia directamente a las empresas. Así las cosas, la relación con la tecnología está cambiando y los departamentos de TI están deseando trabajar con los usuarios y darles aquello que necesitan.
Estamos pasando de un modelo parental a una relación más de adultos, añadió.
Stephen Lawson, IDG News Service