Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IT Consol presenta IBM Maximo 7.5

[20/07/2011] Para aquellos que se encuentran en el mundo de la gestión de activos, no deben ser extrañas las siglas EAM. Estas significan Enterprise Assets Management y conforman toda una serie de prácticas que tienen como objetivo cuidar de los activos críticos de los que depende el negocio.

Probablemente, conoce estas funcionalidades ya que son uno de los módulos que componen los grandes ERP, pero el uso de un sistema especializado EAM es vital si la empresa en la que trabaja depende críticamente de sus activos para seguir funcionando. Y es por ello que el lanzamiento de IBM Maximo 7.5, realizado por IT Consol recientemente, significa una mejora con respecto a lo que ya se tenía en el mercado.
La encargada de la presentación fue la propia gerente general de IT Consol, Yamina Palma, quien mostró los beneficios de esta herramienta.
Tal y como señala la documentación de la firma, IBM Maximo 7.5 se encuentra formado por seis módulos de gestión (gestión de activos, trabajos, servicios, contratos, materiales, y aprovisionamientos), y permite desarrollar programas completos de mantenimiento preventivo, predictivo, rutinario y no planificado. Juntos, estos programas contribuyen a lograr los objetivos de reducción de costos e incremento del tiempo de disponibilidad de los activos.
Asimismo, Maximo Asset Management -nombre completo de la herramienta- garantiza su integración con los sistemas empresariales (ERP, RRHH, etcétera) y sistemas operacionales (SCADA, GIS, etcétera).
¿Cuáles son las mejoras con respecto a las versiones anteriores?
Éstas se pueden agrupar en tres conjuntos: gestión de la cadena de suministro, el retorno a la inversión, y el liderazgo en la innovación en los EAM.
En el primer campo se ofrece la integridad de todo el proceso logístico y el seguimiento de la trazabilidad desde la requisición hasta la factura. También se ofrece aquí una mayor flexibilidad en el uso y funcionamiento de los módulos logísticos y una mayor funcionalidad en la integración con los ERP.
En el segundo caso se ofrece la automatización de las tareas de configuración, la reducción en los tiempos y costos de la implementación, menor costo de propiedad, y el fortalecimiento de la arquitectura SOA (service-oriented architecture).
Finalmente, en el tercer campo ofrece la visibilidad de la información logística en los módulos de mantenimiento para facilitar la gestión. También señala una mejora en la interacción del usuario final con el sistema, incluyendo herramientas visuales para la gestión de activos y mantenimiento.
La presentación también contó con la presencia de José Varela, gerente de canales de y Alianzas multicountry de IBM, quien hizo una reseña de la historia del software de la Big Blue; y con Luis Amendola, director del Institute for Learning de Valencia, quien ofreció su perspectiva sobre la necesidad de contar con un EAM y las normas que rigen su estandarización.
CIO, Perú