Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visa, MasterCard y American Express se unen para competir con Google Wallet

[20/07/2011] La joint-venture de pagos móviles Isis, que incluye a tres operadores móviles estadounidenses, ha declarado que Visa, MasterCard y American Express se han unido para apoyar su proyecto. Así, Isis competirá con Google Wallet, la plataforma de pagos móviles respaldada por Google, Sprint, MasterCard, Citi y First Data.

Este anuncio no afecta a los planes de Google, tal y como han declarado desde el gigante de las búsquedas. Mastercard sigue siendo un socio muy valioso para Google Wallet.
Ambos sistemas permiten a la gente acercar sus teléfonos a un lector en una tienda y pagar así por lo que compren. Los teléfonos deben tener chips que soporten Near Field Communication, una tecnología estándar que permite las transacciones.
Isis fue creado por AT&T, T-Mobile y Verizon el año pasado y fue soportado por Discover desde sus inicios.
Mientras que Google Wallet cuenta con el respaldo de un operador y una compañía de tarjetas de crédito, su relación con First Data es significativa, explica Bob Egan, analista del Sepharim Group. Una de las cosas que Google Wallet tiene a su favor es el tipo de tracción que First Data tiene a la hora de adquirir comercios.
Sin embargo, ninguno de los grupos tiene una ventaja general. Así que estamos ante una riña de gatos, cree Egan.
El mercado de pagos móviles tiene que superar una serie de obstáculos antes de que la tecnología se use más ampliamente. Actualmente, prácticamente no existen teléfonos capaces de hacer pagos utilizando la tecnología NFC. Además, pocos comercios tienen estos lectores en sus establecimientos.
En última instancia, los minoristas están interesados en NFC no como un modo de acelerar los pagos en caja, sino como un medio de mantener unidos a los clientes. Isis está trabajando en los quioscos en los que la gente acercará sus teléfonos para hacer un check in. En ese momento, comprobará los hábitos del consumidor y le hará ofertas personalizadas. Google Wallet funcionará de manera similar con un programa de cupones que podrá ayudar a los retailers a mantener la fidelidad de sus clientes.
En cualquier caso, sigue habiendo cierta incertidumbre al respecto. Yo no creo que nadie sepa realmente cómo va a evolucionar todo esto, a pesar de las previsiones. En cualquier caso, Isis no tiene previsto empezar sus primeras pruebas hasta el año próximo y Google ha dicho que Wallet verá la luz a lo largo de este verano [boreal].
Nancy Gohring, IDG News Service