Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adquiere el dominio G.co para acortar sus URL

[20/07/2011] Google ha adquirido G.co para utilizarlo como dominio exclusivo para acortar las URL de sus páginas web. De este modo, sigue los pasos de otras compañías importantes de Internet que han comprado dominios .co recientemente, dejando de lado los saturados.com.

Google utilizará G.co para crear URL que actúan como acortadores de sus páginas, haciendo que sean más fáciles de distribuir entre redes sociales o servicios de microblogging, además de ser más fáciles de recordar para los usuarios.
Solamente utilizaremos g.co para enviar a los usuarios a páginas web de Google, y solamente podemos crear direcciones recortadas con g.co, señaló Gary Briggs, vicepresidente de marketing de consumo de Google en un post. Así las cosas, cuando un usuario visite una página g.co irá siempre a un servicio o producto de Google.
Este anuncio no afectará al servicio de recorte de URL Goo.gl que puso en marcha para los usuarios finales que quieran acortar direcciones web antes de compartirlas en redes sociales.
El dominio .co históricamente ha correspondido a Colombia, pero con la bendición del gobierno local, .CO Internet SAS se hizo cargo de la administración del dominio a principios del 2010 con una estrategia comercial para posicionar .co como una alternativa al saturado .com.
De hecho, .CO Internet SAS anunció recientemente que había superado el millón de registros de nombres de domino, que la compañía contempla como un signo de que está teniendo éxito en su estrategia de comercializar el domino como una opción segura y atractiva para los negocios.
Jeff Bertolucci, PC World (US)