Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Soluciones Orión provee solución de backup en la nube para usuarios de Microsoft Exchange

[21/07/2011] Soluciones Orión anunció que es ahora proveedor de Google Message Continuity, una herramienta creada por la compañía con sede en Mountain View y cuyo objetivo es respaldar la información contenida en los correos electrónicos de los usuarios.

Google Message Continuity está orientado a aquellas compañías que trabajan con Microsoft Exchange y no quieren migrar su plataforma completa a la nube; pero al mismo tiempo, tienen problemas respecto a la continuidad de su negocio cuando su servidor de correos no funciona.
Google Message Continuity es una solución que está pensada en dar continuidad a los servicios de correo electrónico. El producto basa su funcionamiento en el almacenamiento de la información en la nube, guardando las cuentas de correos Exchange a través de Google, señaló Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión.
Cargill añadió que gracias a esta solución, si el servidor Exchange no funciona, el usuario tendrá replicados todos los contenidos de su correo en Google Apps, por lo que podrá seguir trabajando sobre esta aplicación. Del mismo modo, el usuario podrá sincronizar el trabajo realizado en Google Apps con Exchange, una vez que éste servidor vuelva a estar operativo.
El costo mensual del servicio es mucho menor que el que se paga por un servicio regular de Google Apps, ya que esta plataforma solo está disponible cuando el servicio de Microsoft Exchange está caído, añadió Cargill.
Además de implementar el servicio, Soluciones Orión entrega capacitación para los usuarios de la empresa, para que estos aprendan a administrar la plataforma de Google.
Del mismo modo, la inducción incluye una instrucción respecto al modo en que la empresa debe construir los procedimientos y definir el plan de comunicación ante la contingencia.
CIO, Perú