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Aranda Software reporta balance de gestión

[21/07/2011] Aranda Software Andina, proveedor de soluciones de gestión de recursos de TI, anunció un importante crecimiento en el último año con tasas que superan el 43%.

Estos resultados han sido constantes desde hace cinco años y para 2011 la organización espera alcanzar un aumento mayor, basando su estrategia de negocios en la consecución de clientes regionales que representan una gran oportunidad para extender el portafolio de soluciones y servicios.
Del total de las ventas del año fiscal 2010, la familia de soluciones de Desktop Management representó el 53% y la de Service Desk el 26%, el porcentaje restante se divide entre las otras dos grandes familias de productos de la compañía, Monitoreo y Seguridad que están tomando cada vez más fuerza.
Desde sus inicios, Aranda ha conseguido el liderazgo en el mercado latinoamericano, debido al desempeño de productos y soluciones que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Por este motivo, ha extendido sus operaciones hacia países como Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, México y Brasil.
Aranda Software atiende todos los sectores de la economía. Aquellas compañías que usan su infraestructura tecnológica para operar su negocio y dar valor agregado son quienes más beneficios obtienen de nuestras soluciones y servicios. En la actualidad, tenemos base instalada en todas las verticales y en reconocidas empresas de los sectores gobierno, industria y comercio; servicios; salud; banca y educación, afirma Jorge Andrés Osorio, gerente de Aranda Software para la Región Andina.
En el último año, la compañía reportó un crecimiento de 60% en el número de empleados de América Latina.
La estrategia comercial está basada en una red de canales especializados en las soluciones de Aranda. Contamos con más de 200 aliados de negocios en toda la región que están en continuo entrenamiento y hacen parte de un programa interno de fidelización. Esto nos permite mantener comunicación constante y desarrollar estrategias de posicionamiento para contribuir al desarrollo del mercado, explica Osorio.
Para el 2011 la compañía planea hacer importantes anuncios sobre las novedades en su portafolio. Hemos estudiado las necesidades de movilidad de nuestros clientes para gestionar su infraestructura tecnológica, por esta razón, ahora algunas de nuestras soluciones pueden ser usadas desde smartphones y Ipads, manifiesta Osorio.
Entre los cambios, se destaca la implementación de tres procesos: Service Catalog, Knowlegde Management y Request Fulfilment, que se suman a los cinco procesos de ITIL certificados en versiones anteriores, todo esto alineado con la última versión de ITIL v3.
Nuestro principal propósito es continuar fortaleciendo los procesos de innovación al interior de la compañía y mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes a través del portafolio de soluciones y servicios, porque sin duda ellos son nuestra mejor referencia en el mercado, concluye Osorio.
CIO, Perú