Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google señala que advertirá a los usuarios de búsquedas en caso de malware

[21/07/2011] Google ha comenzado a advertir a algunos usuarios que tienen malware en sus computadoras, luego de que encontró un tráfico de búsquedas inusual proveniente de un pequeño número de servidores intermediarios llamados proxies.

La compañía dijo en un post en su blog sobre seguridad en línea que el malware en particular causa que las computadoras infectadas envíen tráfico a Google a través de los proxies.
Google está colocando una notificación en la parte superior de los resultados de búsqueda a los usuarios cuyo tráfico proviene de estos proxies. El aviso advierte que la computadora se encuentra infectada con software que intercepta su comunicación con Google y otros sitios, sostuvo Damian Menscher, ingeniero de seguridad de Google en el post.
Google espera trabajar con los usuarios para ayudarlos a actualizar su antivirus y remover las infecciones.
Creo que lo que está haciendo Google debe ser aplaudido, ya que todo aquello que advierta a los usuarios sobre las amenazas de malware tiene que ser algo bueno, sostuvo Graham Cluley, consultor senior en tecnología de la firma de seguridad Sophos.
Sin embargo, desafortunada e inevitablemente, existe la posibilidad que los cibercriminales imiten la advertencia de Google y dirijan a los usuarios hacia descargas peligrosas, señaló Cluley.
Pero esto no debería desalentar a Google y le haga retroceder en sus advertencias a los usuarios cuando considera que ha identificado un problema de seguridad, añadió.
Google afirmó que encontró el tráfico de búsquedas inusual al realizar el mantenimiento de rutina en uno de sus centros de datos. Luego de colaborar con los ingenieros de seguridad en muchas empresas que estaban enviando el tráfico modificado, Google determinó que las computadoras que exhibían este comportamiento se encontraban infectadas con una variedad particular de malware.
Menscher no proporcionó detalles del malware.
John Ribeiro, IDG News Service