Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta agile ALM de HP proporciona inteligencia de proyectos

[21/07/2011] HP con su Application Lifecycle Intelligence, presentado el martes, ofrece visibilidad de lo que está sucediendo en ambientes heterogéneos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de una aplicación, de acuerdo a la compañía.

El producto transforma los datos diversos en inteligencia accionable, señala HP. Combinado con la plataforma HP ALM 11, el HP Application Lifecycle Intelligence ofrece una visión en tiempo real de los cambios hechos al código fuente y al mismo tiempo permite a los desarrolladores trabajar con las herramientas de su elección. La herramienta puede integrarse a cualquier ambiente, cualquier herramienta de administración del control de la fuente que realice cambios y [crea] una trazabilidad y enlaces entre los cambios en el control de la fuente o cualquier otra entidad a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, sostuvo Raffi Margaliot, director senior de Productos de HP, en un evento de lanzamiento de software de HP en Silicon Valley.
Los desarrolladores, señaló el ejecutivo, pueden rastrear los cambios asociados con la actividad relacionada con las nuevas funcionalidades o con la resolución de problemas. La herramienta está ligada al concepto de desarrollo ágil, en el cual los desarrolladores construyen aplicaciones en iteraciones cortas y se concentran en la colaboración. El producto, un add-on gratuito para la plataforma ALM de HP, soporta las herramientas ALM Subversion, CVS y Team Foundation Server.
La plataforma ALM de HP está proporcionando el tipo de gobernanza necesaria para que los grandes proyectos ágiles sean exitosos, sostuvo Mik Kersten, CEO de Tasktop Technologies y desarrollador de la interfase Mylyn para la plataforma Eclipse. Creo que pronto vamos a ser testigos de un mayor número de fallas públicas [de desarrollo ágil], dijo en el evento de HP.
Fundamentalmente, [el desarrollo ágil] adopta la forma en que a los desarrolladores les gusta trabajar y colaborar. Simplemente tenía que tener ese nivel de gobernanza para cuando uno tiene más de 500 de esos desarrolladores, señaló. Los desarrolladores en los proyectos ágiles deben adherirse a prácticas como la de proporcionar historias de usuarios en lo concerniente a sus proyectos, señaló Kersten. Una versión de Mylyn, el Tasktop Enterprise 2.1, programado para agosto se integrará con el HP Application Lifecycle Intelligence. Esta nueva versión aprovechará todo lo que ha hecho HP.
El martes HP también presentó el HP Service Virtualization 1.0, el cual proporciona un ambiente simulado para mejorar las pruebas de desempeño de aplicaciones compuestas; y también el HP Agile Accelerator 5.0, una herramienta de administración de proyectos ágiles que presenta una herramienta de calendario para ver entregables y proporcionar visibilidad en tiempo real para responder a los cambiantes requerimientos del negocio.
Paul Krill, InfoWorld (US)