Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco consejos de Google + para usuarios avanzados

[21/07/2011] En solo dos semanas, la nueva red social de Google, Google+, ha acumulado millones de primeros adoptantes. Ya sea que se haya unido al sitio cuando se lanzó por primera vez o acaba de recibir una invitación, no hay mucho que aprender, desde la creación de su cuenta hasta los ajustes de la configuración de privacidad.

Pero si ahora está familiarizado con los conceptos básicos de Google +, y está dispuestos a hacer más, eche un vistazo a estos cinco consejos para obtener información sobre cómo marcar los mensajes, seguir las estadísticas de su Google +, y mucho más.
1. Cómo marcar los mensajes de Google +
Dependiendo de a quién siga, puede haber mucho ruido en su stream de Google +. Y como Google + todavía no tiene un botón de "favorito" similar a Twitter, todavía hay una manera en la que puede guardar posts interesantes para leerlos más tarde. He aquí cómo hacerlo.
En primer lugar, en la pestaña de sus círculos cree un nuevo círculo. Llámelo adecuadamente (por ejemplo, "Bookmarks" o Favoritos), pero no añada a nadie.
Cuando vea un mensaje que desee marcar y guardar para más adelante, haga clic en el botón Compartir en la parte inferior del post, y compártalo solo con su círculo vacío de Favoritos.
Para revisar las actualizaciones que ha marcado, haga clic en el círculo Favoritos en la barra de navegación izquierda para ver su stream, el cual contendrá todos los mensajes que ha guardado. Para eliminar el mensaje, haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha, y seleccione "Eliminar este mensaje."
2. Cómo realizar el seguimiento de sus estadísticas de Google +
Creada por el co-fundador del sitio contador de estadísticas de Twitter, Google + Statistics (estadísticas) rastrea a los 100 usuarios top de Google + (determinado por el número de seguidores que tienen), y permite el seguimiento de sus propias estadísticas, por ejemplo, saber cuántas personas le han agregado a sus círculos, su progresión y en qué rango de la lista de usuarios top de Google + se encuentra.

Para obtener sus propias estadísticas, es necesario que conecte su cuenta de Google con el sitio.
También en Google + Statistics: Explore a los 100 primeros de la lista de Google +, monitoree las estadísticas de Google + como la proporción de usuarios femeninos y masculinos (en la actualidad, el 87% de los usuarios de Google + son hombres, de acuerdo con el sitio), y obtener el código para promover su cuenta de Google + en su sitio o blog con un widget.
3. Cómo ajustar la privacidad en su perfil
Es posible que ya haya navegado por las principales opciones de privacidad de Google +, pero también se puede modificar qué información de su perfil es vista por quién.
Si quiere que solo su información sobre empleo y ocupación sea visible para las personas de su círculo de amigos, visite su página de perfil y haga clic en Editar perfil en la parte superior. Haga clic en la sección que desea modificar, a continuación, seleccione el menú desplegable que dice: "Cualquier persona en la web."
Desde aquí puede elegir la opción "Círculos extendidos" para que la información sea visible para todos sus círculos; y los círculos de sus amigos; y solo los de sus círculos; y solo usted; o usted puede personalizar su configuración, lo que le permite añadir a determinadas personas y círculos. No hay otra opción, aún no excluyen a las personas individuales.
4. Cómo agregar un botón de Google +1 a su sitio o blog
Google lanzó su botón +1 -que es similar al botón "Like" de Facebook- en marzo, pero no fue tan claro como sería agregado.
Ahora con el lanzamiento de Google +, su botón +1 tiene un nuevo hogar limpio en su perfil en el que los demás pueden ver cuáles son los artículos que le han gustado. Hay varias opciones para agregar un botón Google +1 en blogs y sitios web...
Para cargar uno a un blog de WordPress, visite el Directorio de Plugins de Wordpress para obtener instrucciones y el código para la instalación de un botón +1 de Google en su sitio.
Para agregar un botón +1 de Google a su sitio web, visite la página de Google para crear un botón personalizado y para obtener más información.
5. Cómo enviar sus opiniones a Google
Si ha tenido suficiente tiempo para jugar con Google + y tiene algunas ideas o sugerencias, Google le anima a que les envíe información. En la parte superior derecha de su cuenta de Google +, haga clic en el ícono de engranaje y seleccione "Enviar comentarios".
Aparecerá una ventana emergente que le permitirá marcar la pantalla o hacer sugerencias, utilizando una herramienta de resaltado, un cuadro de texto para describir el problema y una herramienta de bloqueo para ocultar su información personal.
Cuando haya terminado, haga clic en el botón de vista previa para ver el informe que está a punto de enviar. La herramienta de retroalimentación recoge la URL y el título de la página que está visitando, el navegador y sistema operativo que esté utilizando, así como cualquier extensión de Google + del navegador. También recoge la estructura HTML de la página y su dirección de correo electrónico.
Kristin Burnham, CIO.com