Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de EMC crecen

[22/07/2011] El incremento en la demanda de tecnologías para grandes datos y la computación en la nube generaron resultados financieros récord en EMC en el segundo trimestre, reportó la empresa el miércoles.

Los ingresos consolidados de EMC crecieron 20% a 4,85 mil millones de dólares. Las ganancias por acción se incrementaron en 20% año a año a 0,24 dólares. Los resultados llegaron un día después de que VMware, subsidiaria cuya propiedad se encuentra mayoritariamente en manos de EMC, reportara un crecimiento en los ingresos año a año de 37%.
Con este incremento, VMware ha sido testigo del crecimiento más fuerte que hayan tenido los ingresos de EMC. Los negocios de la división RSA Information Security crecieron 13% año a año. El negocio de almacenamiento Information de EMC creció 19% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de la cartera de productos de almacenamiento de gama alta, Symmetrix, que incluye a EMC Symmetrix VMAX, se incrementaron 15%. El portafolio de productos de almacenamiento de rango medio de EMC creció 27%.
El presidente y CEO de EMC, Joseph Tucci, atribuyó los resultados a la demanda por parte de los clientes de soluciones de cloud computing y grandes datos. Dado el fuerte crecimiento, el vicepresidente ejecutivo y chief financial officer de EMC, David Goulden, afirmó que la empresa estaba subiendo sus pronósticos financieros para el año a unos ingresos consolidados de más de 19,8 mil millones de dólares. El trimestre anterior EMC había señalado que esperaba que los ingresos del 2011 fueran de 19,6 mil millones de dólares.
Los ingresos en Estados Unidos crecieron 17% en el trimestre a 2,5 mil millones de dólares. El mercado de Estados Unidos representó el 52% del negocio de EMC. Los negocios de la empresa fuera de Estados Unidos llegaron a un récord de 2,3 mil millones de dólares, reportó la firma. Los ingresos fuera de Estados Unidos crecieron con mayor fuerza en América Latina con un incremento de 43%. Los negocios en Asia Pacífico y Japón crecieron 34%, mientras que los ingresos de EMC en Europa, Oriente Medio y África crecieron 20%.
La empresa ha reportado ganancias non-GAAP (aquellas que no se rigen de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) de 0,35 dólares por acción, las cuales superan los 0,34 dólares que los analistas señalaban en los sondeos de Thomson Financial. EMC también superó los estimados que tenían los analistas en cuanto a los ingresos: 4,73 mil millones de dólares.
Nicolas Zeitler, IDG News Service