Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla invierte recursos en un modelo de navegador multiproceso

[22/07/2011] Según se desprende del blog oficial de la compañía, en una entrada de post llevada a cabo por uno de los principales miembros del equipo de desarrollo de producto, una de las grandes prioridades de los desarrolladores de Mozilla se centra en poder ofrecer soporte de contenidos multiproceso en sus navegadores web.

El desarrollador de software Chris Blizzard, destaca que gran parte del trabajo se centra en dar prioridad a la característica de poder ofrecer un modelo de multiprocesamiento. De este modo, Mozilla estaría llevando a cabo un modelo de desarrollo de arquitectura multitarea para sus futuras versiones de navegadores, ya sean de equipos de escritorio o dispositivos móviles, similar a la que Google ya adoptó en su navegador Chrome.
No obstante, destaca el desarrollador de Mozilla, la arquitectura de Chrome utiliza un procedimiento conocido como isolation o aislamiento, con el fin de separar los procesos asignados a cada instancia.
En este sentido, a lo largo del post, Blizzard hace referencia a la importancia de ofrecer compatibilidad con procesadores de múltiples núcleos en todos los campos, ya sean portátiles, computadoras PC o dispositivos móviles. En este sentido, todos los dispositivos podrán aprovechar el modelo de manejo de contenidos bajo un único subproceso, conocido como DOM (Document Object Model). Una de las formas más sencillas de poder utilizar múltiples procesos es que cada DOM sea asignado a su propio núcleo de procesador, destaca Blizzard.
En términos de seguridad, Blizzard admitió que la capacidad de comunicarse con el proceso puede entrañar ciertos riesgos, pero los navegadores de Firefox actuales, como la versión Firefox 4, ya disponen de la característica Sandboxing que garantiza la seguridad en la navegación web. Además, muchos sistemas operativos ya ofrecen la posibilidad de poner ciertos procesos en un modo de aislamiento o de pocos derechos, mediante lo cual, no tienen acceso a las fuentes y librerías principales del sistema operativo.
CIO, España