Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Farmacéutica londinense se muda a servicios hospedados de Microsoft

[02/03/2009] Microsoft Corp. lanzó oficialmente su Business Productivity Online Suite fuera de Estados Unidos el lunes, señalando en un titular que el contrato firmado con GlaxoSmithKline PLC, convierte a esta compañía en el mayor cliente de su suite alojada de software de comunicaciones.

La compañía farmacéutica, con oficinas centrales en Londres, está migrando a sus 100 mil empleados de IBM Lotus Notes a la suite alojada de Microsoft, la cual incluye Exchange para correo electrónico, SharePoint, Office Communications Online y Office Live Meeting, todos administrados desde los centros de datos de la propia Microsoft.
GlaxoSmithKline ha tenido como estándar a Notes en los pasados siete años. También estaba utilizando Postini de Google Inc. para el filtrado de spam, señaló la semana pasada Eron Kelly, director senior del grupo de servicios de negocios en línea de Microsoft.
Al cambiar a la suite en línea de Microsoft, GlaxoSmithKline espera reducir en 30% sus costos a lo largo del tiempo, afirmó Kelly. También permitirá que el departamento TI de GlaxoSmithKline se libere de la administración del software de infraestructura principal.
Cuando se tiene recursos TI finitos, estar en capacidad de cambiarlos hacia proyectos estratégicos y reducir costos es muy importante, señaló Kelly.
La suite online de Microsoft fue lanzada en Estados Unidos en noviembre. Ahora se encuentra disponible para prueba en 19 países que incluyen Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Las compañías pueden pagar cerca de 15 dólares por empleado al mes por toda la suite de cuatro aplicaciones, la cual no debería verse diferente para los empleados a que si el software estuviese administrado localmente en la empresa.
La suite completa será un arma fundamental para Microsoft, ya que busca que las corporaciones continúen migrando de Lotus Notes a Exchange, afirmó Kelly.
La suite recorta los gastos y la mano de obra que se requiere para trasladarse de Notes a un Exchange local, señala Kelly, aunque declinó dar alguna cifra específica. La complejidad y los costos de tales proyectos han ocasionado que muchas compañías se mantengan alejados de las migraciones de Notes a Exchange, de acuerdo a los expertos.
La suite Business Productivity Online tiene incluso una versión más económica, llamada Deskless Worker Suite. Cuesta tres dólares al mes, o 36 dólares al año, y ofrece acceso vía web a Exchange y SharePoint. Esta suite más económica está dirigida a empleados fuera de la oficina que solo requieren de algún acceso ocasional al correo electrónico y servicios relacionados. Compite con Google Apps, que cuesta 50 dólares al año, o cerca de 4.15 dólares al mes.
15 mil trabajadores de GlaxoSmithKline utilizarán el Deskless Worker Suite en lugar de la versión en línea completa, señaló Kelly.
Kelly ha señalado que para el caso de las compañías que utilizan el software de infraestructura de Microsoft, como el Active Directory, la suite Deskless Worker permite que sus empleados y mensajes sean administrados en forma centralizada, a diferencia de Google Apps.
Eric Lai, Computerworld (USA)