Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anonymous se introduce en los sistemas de la OTAN

[25/07/2011] Anonymous asegura que se ha colado en los sistemas de la OTAN y que dispone de 1GB de información de la Alianza. Y para mostrar que es cierto, el colectivo ha hecho público un informe de 36 páginas catalogado como restringido, y que tiene fecha del 27 de agosto del 2007. Aparentemente el documento contenía los gastos presupuestarios para una "HQ ISAF JOINT CIS CONTROL CENTRE".

El anuncio de que Anonymous dispone de 1GB de información de la OTAN se realizó en su AnonymousIRC. Eso sí, el colectivo asegura que no va a publicar la mayoría de la información, ya que esto sería un acto irresponsable.
En otro tweet, Anonymous explica de qué manera se hizo con la información. Así, según el colectivo, el acceso a los datos se realizó mediante una inyección simple. A grandes rasgos, esto consiste en ir introduciendo datos con formatos incorrectos basados en web a la espera de que la base de datos responda con la información.
Asimismo, Anonymous también ha hecho referencia al ataque a The Sun (periódico perteneciente al grupo News Corp, que está siendo investigado por realizar escuchas ilegales). Así, al parecer Anonymous tiene en su poder e-mails cuyo contenido tampoco van a publicar ya que podrían poner en peligro los procesos judiciales.
El ataque ha sido reivindicado por LulzSec, quien, a pesar de que aseguró que iba a cesar en su actividad tras los ataques a la CIA, PBS.org y Fox.com, volvió a la actividad con el ataque, el lunes pasado, a la web de The Sun, donde aseguró que Murdoch había muerto.
Asimismo, tanto Anonymous como LuzSec, han enviado un mensaje a Steven Chabinsky, asistente adjunto del director de la ciberdivision del FBI, en el que aseguran que sus amenazas de detenernos no tienen ningún significado para nosotros, ya que usted no puede detener una idea. Cualquier tentativa de llevar a cabo las detenciones hará que la indignación de los ciudadanos sea mayor hasta que se convierta en un coro de grandes dimensiones.
Jeremy Kirk, IDG News Service