Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresa encuentra el secreto de modificar videos en tiempo real

[02/03/2009] Impossible Software de Alemania ha resuelto el problema que condujo al nombre de la compañía.

Trabajando con IBM, la nueva firma de seis empleados, con oficina central en Hamburgo, ha ingeniado la forma de permitir a los usuarios modificar videos de alta resolución a medida que son enviados a las computadoras a través de Internet.
La tecnología, llamada JetStream Video, ofrece una amplia gama de potencialidades para los anunciantes que desean distribuir mensajes de márketing vía emisiones televisivas por Internet, o mediante otros medios como los avisos en Flash.
Recientemente los servidores se han hecho lo suficientemente poderosos como para acomodarse a la visión de Impossible, señala Claus Zimmermann, CTO de la firma.
Pensábamos que realmente no era posible de hacerlo porque uno tiene que comprimir el video al vuelo en tiempo real para cientos de usuarios, afirmó Zimmermann. Esta era una tarea imposible.
Los videos web de alta calidad se componen de cerca de 25 imágenes individuales que tienen que ser comprimidas y convertidas a un flujo de video en tiempo real. Es una actividad que utiliza intensivamente el procesador, y Zimmermann inicialmente pensó que tendría que hacer que un solo procesador de celda distribuya cada flujo, lo cual es económicamente inviable. La tecnología de procesadores Cell fue desarrollada por Sony, IBM y Toshiba para la computación de alto desempeño, como los sistemas de juegos.
Zimmermann comenzó a experimentar con la PS3 de Sony, que utiliza un procesador Cell. Utilizando una computadora que corre sobre Linux, Zimmermann pudo tener hasta 15 flujos de video corriendo en forma simultánea, un pequeño experimento que sería representativo del tipo de demanda en Internet.
Con el tiempo, Impossible comenzó a trabajar con IBM, que fabrica servidores blade con 14 procesadores Cell. La división de investigación de IBM e Impossible, pudieron obtener hasta 50 flujos corriendo por cada procesador de celda, lo cual abrió la tecnología a más posibilidades comerciales.
En la feria Cebit, que se lleva a cabo en Hannover (Alemania) esta semana, Impossible está mostrando un video demo del comercial del nuevo convertible A4 de Audi. A medida que el usuario ve el video tiene la opción de cambiar el color del auto, el tipo de llantas y otros parámetros, conforme éste se reproduce.
El fondo del aviso es un video real tomado en Cape Town, mientras que el auto fue recreado en CGI por Albert Bauer Companies de Alemania. Cada una de las 25 diferentes imágenes para cada segundo del video, han sido modificadas para que refleje cada posible preferencia de combinación que un usuario pueda elegir.
Las imágenes se encuentran guardadas en forma de plantilla en los servidores de Impossible. Cuando se selecciona un color diferente para el Audi, por ejemplo, el software cambia el color, comprime los datos, e instantáneamente lo envía utilizando el codec de compresión de video H.264, el más reciente estándar para los videos web de alta calidad.
Impossible también tiene otro video que muestra una cocina, en donde los usuarios pueden cambiar el color de los gabinetes, taburetes y otros aspectos.
Hasta ahora, Audi planea usar el aviso del A4 en Internet. Zimmermann señaló que Impossible fue a Cebit para conseguir una audiencia mayor para su tecnología y espera conseguir contratos con proveedores de servicios como Deutsche Telecom, que ha estado utilizando televisión IP (Internet Protocol, protocolo de Internet) en Alemania.
La tecnología de Impossible puede usarse para distribuir avisos a la medida que reflejen las preferencias del usuario u otros comportamientos observados. Podría permitir a los proveedores de servicios cobrar más por los avisos ya que los usuarios pueden ser alcanzados con mayor precisión, abriendo más flujos de ingresos lucrativos.
Impossible agendó una conferencia de prensa el lunes en la mañana en el Cebit, pero la asistencia fue escasa, posiblemente debido a las conferencias de compañías más grandes.
No obstante, Zimmermann se mantiene entusiasta para la próxima semana, ya que la compañía fue incluída en la lista -creada por los organizadores del Cebit- de las 10 tecnologías más interesantes. Impossible fue listada junto a pesos pesados como Vodafone y SAP. No sé como terminamos en esa lista, señaló Zimmermann.
Jeremy Kirk, IDG News Service