Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnología patentada de Aster Data ofrece oportunidades con los grandes datos

[26/07/2011] En el 2005, Mayank Bawa y Argyros Tasso, entonces estudiantes en Stanford, crearon un marco de procesamiento analítico conocido como SQL-MapReduce, que en la actualidad ofrece el poder de las técnicas de procesamiento de grandes datos a los usuarios de negocios. Esa creación recibió el pasado mes la patente 7966340 en Estados Unidos, y el anuncio fue realizado por Teradata Corporation que adquirió a Aster Data en abril del presente año.

Esta patente es una validación del enorme valor que SQL-MapReduce aporta a las organizaciones, porque es la única tecnología de su tipo en el planeta; el único marco analítico de datos que combina el popular software MapReduce con la colaboración de las funciones de SQL para empresas, haciendo mucho más sencillo para los analistas no técnicos el explorar nuevas oportunidades para los negocios en un universo de grandes datos, afirmo Mayank Bawa, vicepresidente de Desarrollo de Aster Data, ahora parte de Teradata.
SQL-MapReduce es un framework que permite un rápido análisis e investigación de información compleja para datos científicos y analistas de negocios.
Big data es un término que se aplica a los conjuntos de datos cuyo tamaño, variedad, velocidad, o complejidad está más allá de la capacidad de las herramientas de software de uso común para capturar, gestionar, y procesarlos eficientemente. Los ejemplos incluyen los registros web, redes de censores, los medios de comunicación social, los registros médicos y mucho más. SQL-MapReduce proporciona información detallada de estas fuentes multiestructuradas de datos identificando así tendencias y oportunidades de mercado.
"Esta es la culminación de un sueño y el comienzo de otro mucho más grande, que consiste en abrir las puertas del universo de los grandes datos a miles de usuarios en todo el mundo", aseguró Bawa. "Los clientes líderes han encontrado un enorme valor en los nuevos datos multiestructurados que antes eran demasiado difíciles o tomaban demasiado tiempo para analizar a gran escala". Barnes & Noble, InsightExpress y otros clientes de Aster Data han confirmado su éxito con SQL-MapReduce.
La patente confirma la diferenciación de la tecnología de SQL-MapReduce y protege el liderazgo de Aster Data en el campo de los grandes datos.
En momentos en que muchos proveedores están hablando sobre el futuro del análisis de grandes volúmenes de datos, Teradata y Aster Data ya tienen una larga historia de éxito y ahora una marca patentada para proteger y transmitir nuestras capacidades únicas en el mercado, señaló Tasso Argyros, vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing, de Aster Data.
CIO, Perú