Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM compra al proveedor de edición de video JayCut

[26/07/2011] Research In Motion ha adquirido JayCut, una compañía de software de edición de video en la web, para reforzar las capacidades multimedia de su tableta PlayBook.

RIM ha anunciado la adquisición el viernes, sin revelar la cantidad que pagó por JayCut, que es una empresa privada con sede en Estocolmo.
Fundada en el 2007, JayCut ofrece una plataforma web gratuita de edición de video, y también ha licenciado su software a otras compañías y sitios web. RIM planea añadir la funcionalidad de edición de video de JayCut al PlayBook para complementar sus cámaras frontal y trasera, y su capacidad de reproducción de video de alta definición, de acuerdo al blog de RIM.
JayCut tiene solo siete empleados, de acuerdo con su sitio web. La herramienta de edición gratuita en su sitio web, que obliga a los usuarios a registrarse, actualmente no acepta nuevos usuarios. Sin embargo, todavía hay campos de inicio de sesión para los usuarios existentes.
El PlayBook es una de varias tabletas que compiten por la atención y ventas con el iPad de Apple, conocido por sus funciones multimedia, que incluyen la aplicación de edición de video iMovie. Para RIM, mucho está en juego en el PlayBook ahora que la empresa está lidiando con problemas de ventas bajas y productos que llegan tarde al mercado. El lanzamiento de una versión del PlayBook capaz de utilizar redes de datos móviles se ha retrasado del verano al otoño [septentrional].
La tableta de RIM utiliza un sistema operativo especial basado en una plataforma que RIM adquirió con el proveedor de software móvil QNX. Sin embargo, la compañía también planea lanzar un emulador para ejecutar aplicaciones escritas para el más popular Android OS.
Stephen Lawson, IDG News Service