Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP espera que sus socios aceleren las ventas de aplicaciones móviles

[26/07/2011] Miles de socios de SAP que venden la suite de ERP Business All-in-One y el software de análisis Business Objects podrán también ofrecer ahora a sus clientes tecnología y aplicaciones móviles de Sybase, anunció SAP esta semana.

SAP, que adquirió Sybase el año pasado, ha estado promoviendo con fuerza las aplicaciones móviles desde entonces.
Business All-in-One está dirigido a empresas medianas, y ha sido ampliamente modificado y customizado para diversas industrias por parte de los socios de SAP.
Estos socios pueden hablar con sus clientes sobre los mismos procesos de negocio especializados a los que están acostumbrados, pero dentro del contexto de la tecnología móvil, indicó Friedrich Neumeyer, vicepresidente de resellers por Volumen y Socios de Servicio de SAP, Ecosistemas Globales y Canales de SAP.
De acuerdo a un anuncio, los socios podrán vender la suite de herramientas de gestión y seguridad de equipos móviles de Sybase, Afaria; la plataforma de desarrollo móvil Unwired, y un par de aplicaciones móviles que proveen conexiones al software Business Suite y a CRM. Los socios también podrán usar tecnología de Sybase para desarrollar y vender aplicaciones y servicios customizados.
Este anuncio de SAP tiene sentido en general, pero existe un detalle que debe ser tomado en consideración, de acuerdo a Jon Reed, un analista independiente que sigue de cerca a SAP.
El socio [de Business All-in-One] promedio no va a ser capaz de trabajar inmediatamente con estas tecnologías, señaló. Los socios de tecnologías móviles lo entienden. Pero el hecho de que dichos socios estén familiarizados con All-in-One es una cuestión aparte.
Optimal, integrador de sistemas y socio de SAP, está bien preparado, agregó Elliot Garofalo, vicepresidente de Pequeñas y Medianas Empresas de la compañía basada en Irving, Texas. La tecnología móvil ha sido una de las principales áreas de enfoque en nuestra sesión de planeamiento del año pasado, añadió. Hemos entrevistado a varios clientes y potenciales clientes incluso antes de la adquisición de Sybase. Todos querían hablar de tecnologías móviles, incluso empresas pequeñas.
Optimal planea ofrecer tanto aplicaciones móviles enlatadas como productos a medida basados en las necesidades de sus clientes, sostuvo el ejecutivo.
Pero es más importante para los clientes establecer un plan de uso de tecnologías móviles a largo plazo, señaló. Decimos que debemos pensar en grande, pero empezar en pequeño, desde la perspectiva de la tecnología móvil.
Optimal primero trabaja con sus clientes para desarrollar una hoja de ruta que no los encasille en dispositivos móviles específicos, evita desarrollos innecesarios, y determina los mejores objetivos para las aplicaciones móviles, señaló.
SAP está posicionando el software de movilidad de Sybase como un negocio de plataformas para sus socios, según Neumeyer. Si nuestros socios desarrollan su propia propiedad intelectual móvil, podrán revenderla como una oportunidad de negocio. No estamos cobrando regalías.
En términos de precio, los productos de Sybase deben ser tratados como cualquier producto de SAP, que los socios pueden adquirir de la lista de precios maestra para revendedores, añadió Neumeyer.
SAP se enfocará en el desarrollo de aplicaciones móviles aplicables en varias industrias, pero probablemente se enfocará en determinadas verticales, de acuerdo a Neumeyer.
Garofalo expresó poca preocupación con relación a la competencia de SAP en el frente móvil. Realmente hemos hecho un esfuerzo conjunto para asegurarnos de no perjudicarnos unos a otros, malgastando dinero en desarrollar el mismo producto. El objetivo no es crear productos que compitan entre sí, dijo.
Chris Kanaracus, IDG News Service