Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel espera que los paquetes de estímulo impulsen el gasto en TI

[02/03/2009] De acuerdo a lo señalado por un ejecutivo de Intel, los paquetes de estímulo económico de los gobiernos del mundo podrían incrementar la demanda por productos TI.

Los gobiernos en todo el mundo planean gastar tres mil millones de dólares en estímulos económicos, señaló Thomas Kilroy, vicepresidente y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel, en una entrevista en Bangalore
Intel está intentando entablar contacto con estos gobiernos para informarles de los beneficios que las TI pueden brindar a algunos segmentos verticales, tales como cuidados de la salud, señaló Kilroy.
Los embarques mundiales de procesadores para PC cayeron el cuarto trimestre del año pasado, en 17% secuencialmente y 11.4% año a año, indicó la firma investigadora IDC en febrero. Más caídas en la demanda en el primer trimestre de este año apuntan a una muy pobre perspectiva para la primera mitad del año, de acuerdo a IDC. Los ingresos por ventas de Intel cayeron en 23%, año a año, en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que sus ganancias cayeron 90%.
Pero las personas aún necesitan invertir en el futuro. Si nos detenemos y parpadeamos en el 2009, pagaremos por ello, señaló Kilroy.
La compañía dijo en febrero que estaba invirtiendo siete mil millones de dólares en los siguientes dos años en fábricas para hacer chips usando la nueva tecnología de fabricación de 32 nanómetros. Intel también dijo que su nueva línea de procesadores para servidores, desktops, y laptops, con nombre código Westmere, serían los primeros procesadores construidos usando esta tecnología.
La compañía ha continuado con sus inversiones de capital, y ha gastado en investigación y desarrollo durante otras crisis, como la crisis financiera del Asia a finales de los años 90 y el estallido de la burbuja de las punto.com, señaló Kilroy.
La estrategia de inversión de Intel continúa incluso en caso de crisis económica, y la compañía piensa que esta vez hay una mejor oportunidad para tener éxito debido a los paquetes de estímulo que han sido introducidos por los gobiernos en todo el mundo, señaló Kilroy.
John Ribeiro, IDG News Service