Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CONCYTEC presenta video

[29/07/2011] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lanzó su video promocional bajo el título: Perú: Pasado presente y futuro de la ciencia tecnología e innovación tecnológica. En este material se hace un resumen de los cinco años de trabajo que estuvieron bajo la administración del Dr. Augusto Mellado Méndez, presidente de la institución y también se muestra las tres etapas de desarrollo de la ciencia y tecnología.

En la primera etapa se aspira a que el país llegue a convertirse en una nación de primer orden, próspera, equitativa y solidaria. Esto se da con miras al año 2021, año en el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología será una realidad y en el que se continúe el trabajo del CONCYTEC actual.
Somos una potencia del conocimiento gracias a la creación de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología, a las Cátedras CONCYTEC y a los Parques Tecnológicos que promovió el CONCYTEC, y desarrollo el Ministerio de Ciencia y Tecnología, señala la locución.
Tras un viaje al pasado, este video muestra el desarrollo de la ciencia y tecnología del país desde tiempos ancestrales. Un ejemplo es el legado de nuestro imperio incaico, los antiguos peruanos dejaron a la humanidad valiosos aportes tecnológicos, que dan cuenta de su aprestamiento científico, desbordante para su tiempo. Este patrimonio cultural es reconocido mundialmente por su manejo de la biodiversidad y la originalidad de sus tecnologías, las cuales hoy comparte con el mundo, sentencia parte del guión.
Volviendo al presente de la ciencia y tecnología en el Perú, también se da a conocer la labor científica y tecnológica que ha realizado el CONCYTEC en estos últimos cinco años. Es decir, la creación de la Cátedras CONCYTEC, el impulso a los Parques Tecnológicos, el financiamiento de prototipos e innovaciones, son algunas de las actividades que la institución ha realizado.
Sobre este tema, el doctor Augusto Mellado señala en el video, el gran cambio ya comenzó en el nuevo siglo, cuando se tomó conciencia de que solo podíamos alcanzar la meta del desarrollo impulsando la innovación y promoviendo la ciencia y tecnología para mejorar sosteniblemente la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Asimismo, el doctor Mellado hace un llamado al nuevo gobierno: Demos sostenibilidad a nuestras instituciones, mejorando su jerarquía y su acceso a los recursos económicos del Estado mediante la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
No olvidemos que es esencial la participación del Sector Privado, que también se verá favorecido con estas políticas, finalizó.
CIO, Perú