Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM lanza una nueva versión de BlackBerry Messenger 6

 

[29/07/2011] Research In Motion (RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 6 de BlackBerry Messenger (BBM 6). En ella, el fabricante ha incorporado soporte para las aplicaciones BBM conectadas, permitiendo a los usuarios interactuar fácilmente entre sí.
Las aplicaciones conectadas a BBM de RIM integran la funcionalidad del servicio BlackBerry Messenger, y ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos desde la propia aplicación. Por ejemplo, con una aplicación de juegos conectada a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos de BBM a unirse a ellos en el juego y luego chatear en tiempo real mientras están jugando, sin abandonar la aplicación de juegos.
BBM 6 se lanza hoy y ya está disponible una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World.
BBM 6 marca el inicio de una experiencia social incluso mayor para los usuarios de smartphones BlackBerry, señaló Alistair Mitchell, vicepresidente de BBM Platform & Integrated Services de RIM. También representa una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la naturaleza viral del servicio BBM, y ya hemos empezado a trabajar con varios socios desarrolladores que traerán sus aplicaciones conectadas a BBM a BlackBerry App World esta semana, ofreciendo a los usuarios experiencias de aplicaciones que enganchan.
Algunas de las funcionalidades adicionales que los usuarios pueden esperar ver con las aplicaciones conectadas a BBM incluyen la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, tener una conversación BBM dentro de las aplicaciones y descubrir aplicaciones a través de amigos.
El software de BBM 6 estará disponible a lo largo en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Esta semana también se publicará una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World, y muchas más que se esperan en los próximos meses.
CIO, España