Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Perú crece un 22% en ingresos por software

[01/08/2011] Los resultados de la primera mitad del 2011 de SAP Perú exhibieron un buen desempeño, con un incremento de 22% en ingresos por venta de software. Se destacó el crecimiento en el segmento de grandes empresas, con un aumento del 75% y la línea de negocios de Business Analytics, con un 72%.

Asimismo, para el segundo trimestre de este año, la operación en Perú reflejó un incremento de 10% en ingresos de software, impulsado por sectores de industria como Retail, Industria de Base y Manufactura. El segmento de Línea de Negocios, que abarca ofertas como SAP CRM, SAP HCM, SAP Procurement y SAP SCM, tuvo un crecimiento en Perú del 20%.
Los excelentes resultados del segundo trimestre del año nos confirman que el contexto actual de negocios motiva a las empresas a buscar herramientas tecnológicas innovadoras que den soporte a sus operaciones y que colaboren en sus estrategias, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades, incrementar los niveles de competitividad, optimizar las eficiencias y cumplir con todas las reglamentaciones vigentes, apuntó Leonel Graff, vicepresidente de ventas de SAP SSSA (Spanish Speaking South America, región que comprende la operación de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela)
En América Latina, el aumento en los ingresos por ventas de software fue del 29%. Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas organizaciones, que trepó al 37%. Entre las grandes corporaciones, el aumento fue del 25%. Sobresalió el desempeño de las soluciones de analítica de negocios, un 31% por encima del período idéntico del 2010, y de Servicios con un crecimiento del 20%. La industrias con mejor performance fueron Salud (177% de aumento), seguida por Servicios Financieros (148%), Ingeniería y Construcciones (130%), Retail (86%), Química (74%) e Industrias de Base (34%). Algunas de las empresas que firmaron contrato con SAP en este trimestre son Ecopetrol (Colombia, Oil & gas), Excelsior Gama Supermercados (Venezuela, Retail), Popular Inc. (Puerto Rico, Servicios Financieros), Servicios Liverpool (México, Retail), Irb Brasil Resseguros (Brasil, Seguros), Lupo (Brasil, Productos de Consumo), Resset y Cía (Brasil, Productos Forestales y Textiles) y Corporativo Nemak (México, Automotriz). Globalmente, SAP reportó un crecimiento de 35% en ingresos por ventas de software en este mismo período.
CIO, Perú