Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El ex CTO de la NASA presenta un appliance cloud

[01/08/2011] El ex CTO de la NASA y co-fundador de OpenStack, Chris Kemp, ha presentado un nuevo appliance diseñado para facilitar a las empresas la construcción de clouds privadas. El producto será comercializado por Nebula, de la que Kemp es fundador y CEO.

El propósito de este appliance es eliminar la personalización requerida en la creación de la mayoría de clouds privadas, según Kemp. Para que las empresas adopten clouds privadas, éstas deben ofrecerse como una solución llave en mano. Las organizaciones no han de verse obligadas a realizar un gran esfuerzo de consultoría y desarrollar clouds personalizadas, explica.
Nebula ha cargado OpenStack en un appliance, al que ha añadido funcionalidades de gestión y seguridad con el fin de hacer que el producto actúe de acuerdo con las actuales exigencias de conformidad y seguridad de las empresas. El dispositivo ha sido diseñado para trabajar con los servidores de menor coste disponibles -como Dell C Series y sistemas conformes con Facebook Open Compute Project- y cada appliance incorpora un conmutador de 10GB y 48 puertos, de forma que pueden conectarse 24 servidores 2U a él.
Teóricamente, los usuarios podrán conectar cientos de unidades para soportar decenas de miles de nodos de computación y petabytes de almacenamiento. La compañía trabaja ya en la próxima generación del producto, que, según Kemp, soportará almacenamiento a escala de exabytes.
Nancy Gohring, IDG News Service