Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed sigue de compras; ahora adquiere Aptimize

[01/08/2011] A penas unos días después de dar a conocer la adquisición de Zeus Technology, Riverbed Technology anuncia la compra de Aptimize, firma de optimización de contenidos web. El objetivo es mejorar su posición, competitiva frente a F5 Networks y Citrix en el mercado de la optimización de la entrega de aplicaciones.

Aptimize, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, se convertirá en el nuevo grupo de productos de optimización de contenidos web, que seguirá siendo dirigido por el anterior CEO de la firma adquirida, Ed Robinson. La adquisición de esta compañía será la piedra angular de la estrategia de optimización asimétrica de Riverbed.
Aptimize es la última de las compras realizadas por Riverbed en los últimos meses. Hace unos días la compañía adquiría Zeus Technology para reforzar sus soluciones en entornos virtualizados y cloud computing. El pasado noviembre se hizo además con Global Protocols, y un mes antes con CACE Technologies.
 "Aptimize ofrece un nuevo tipo de optimización que se puede aplicar a todo tipo de contenido basado en web", señaló Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed. "Al igual que nuestras soluciones Steelhead optimizan los protocolos por los que se mueven las páginas web, Aptimize optimiza el contenido real de la página para el dispositivo del usuario final".
Aptimize transforma el contenido web para lograr una distribución más rápida y una experiencia de usuario más eficaz. Su tecnología reorganiza, funde y cambia el tamaño del contenido dependiendo de quién esté viendo el contenido y desde dónde lo esté viendo. El resultado final es que la aplicación es hasta cuatro veces más efectiva.
Aptimize ocupa una reputada posición en el mercado de optimización de contenidos web, un área tecnológica innovadora que permite a los clientes proporcionar aplicaciones web internas, como SharePoint, y aplicaciones web externas, como páginas web de comercio electrónico, mucho más rápido. Aptimize Website Accelerator elimina las enormes deficiencias de las modernas aplicaciones web, mediante la transformación efectiva del contenido (javascript, hojas de estilo en cascada, imágenes, etc.) en tiempo real, acelerando de manera instantánea los sitios web e intranets con una sencilla instalación de software en el servidor web. No es necesario realizar cambios adicionales de hardware, código o navegador, indicó Kennelly.
Tim Greene, Network World (US)