Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas reportan resultados financieros

[02/08/2011] Lexmark Internationalanunció los resultados financieros para el segundo trimestre del 2011. Récord en Ganancias por Acción, un margen de operación muy fuerte, y un mejor comportamiento de los ingresos esperados, resaltaron los resultados financieros del segundo trimestre de Lexmark, señaló Paul Rooke, presidente y CEO, Lexmark. Hemos visto un crecimiento continuo de ingresos en nuestras áreas de enfoque estratégico con suministros básicos a un ritmo de dos dígitos, y servicios gestionados de impresión a una tasa de más del 25%.

Para el segundo trimestre de 2011, tanto los ingresos GAPP de 1.044 mil millones de dólares, como los ingresos no-GAAP de 1.045 mil millones de dólares crecieron 1% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre de 2011 fueron de 1.27 dólares. Excluyendo 10 centavos de dólar por acción para actividades relacionadas con reestructuración y ajustes por adquisición, las ganancias por acción para el segundo trimestre del 2011 hubieran sido de 1,36 dólares. Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre del 2010 fueron de 1,07 dólares. Las ganancias por acción para el segundo trimestre del 2010 hubieran sido de 1,23 dólares excluyendo 16 centavos de dólar por acción por actividades de reestructuración y ajustes por adquisición.
En el segundo trimestre, el ingreso por Suministros creció un 3% año a año, el ingreso por Hardware disminuyó 9%, y los ingresos por Software y otros crecieron 33% excluyendo ajustes relacionados con la adquisición.
El ingreso por Imaging Solutions and Services (ISS) de 1.020 mil millones de dólares se redujo a menos del 1% en el segundo trimestre, comparado con el mismo período del año anterior. Los ingresos de Perceptive Software en el segundo trimestre fueron de 24 millones de dólares, o 25 millones de dólares excluyendo los ajustes relativos a la adquisición, comparados con 6,4 millones de dólares, o 8,4 millones de dólares excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición, en el segundo trimestre del 2010.
En el segundo trimestre de 2011, el efectivo neto provisto para actividades operativas fue de 94 millones de dólares, los gastos de capital fueron de 34 millones de dólares, y la depreciación y amortización fueron de 53millones de dólares. La compañía finalizó el trimestre con 1,3 mil millones de dólares en efectivo y en valores vendibles.
En el tercer trimestre del 2011, la compañía espera que los ingresos bajen a un dígito porcentual año a año. y que las ganancias GAAP por acción en el tercer trimestre del 2011 sean alrededor de 86 a 96 centavos de dólar, o 94 centavos de dólar a 1,04 de dólares, excluyendo ocho centavos de dólar por acción por ajustes relacionados con la reestructuración y con la adquisición.
Quinto trimestre consecutivo con ingresos récord
Por su parte, Intel Corporation presentó su quinto trimestre consecutivo de ingresos récord, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de negocio. Sobre una base no GAAP, los ingresos fueron de 13.100 millones de dólares, los ingresos de explotación fueron de 4.200 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 3.200 millones de dólares, y los beneficios por acción (BPA), de 59 centavos de dólar. Sobre una base GAAP, la compañía reportó ingresos en el segundo trimestre de 13 mil millones de dólares, ingresos de explotación de 3.900 millones de dólares, ingresos netos de tres mil millones de dólares y BPA de 54 centavos de dólar.
La compañía generó aproximadamente cuatro mil millones de dólares en efectivo derivados de la explotación, pagó dividendos en efectivo de 961 millones de dólares y utilizó dos mil millones de dólares para la recompra de 93 millones de acciones ordinarias.
"Logramos un nuevo hito significativo en el segundo trimestre, al superar los 13 mil millones de dólares en ingresos por primera vez", señaló Paul Otellini, presidente y CEO. "La fuerte demanda corporativa de nuestra tecnología más avanzada, el aumento de los dispositivos móviles y el tráfico de Internet impulsando el crecimiento de los data center, así como el rápido aumento del cómputo en los mercados emergentes, implicaron resultados récord. El crecimiento de los ingresos de Intel en un 23% en el primer semestre, y nuestra confianza cada vez mayor en el segundo semestre del 2011 nos posicionan para aumentar los ingresos anuales en la gama de un 20%".
Resultados del segundo trimestre
Por último, VMware anunció los resultados financieros para el segundo trimestre del 2011. Los ingresos del segundo trimestre fueron de 921 millones de dólares, un aumento del 37% con respecto al segundo trimestre del 2010, tal como se reportó, y un aumento del 35% medido en moneda constante.
Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre fueron de 187 millones de dólares, un aumento del 85% con respecto al segundo trimestre del 2010. Los ingresos operativos Non-GAAP para el segundo trimestre fueron de 291 millones de dólares, un aumento del 56% con respecto al segundo trimestre del 2010.
Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre fueron de 220 millones de dólares, o 51 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 75 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por acción diluida, para el segundo trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el segundo trimestre fueron de 235 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 142 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción diluida, para el segundo trimestre del 2010. 
El flujo de efectivo operativo para el segundo trimestre fue de 463 millones de dólares, un aumento del 114% con respecto al segundo trimestre del 2010. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de 443 millones de dólares, un aumento del 91% con respecto al segundo trimestre del 2010.
El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de mil 500 millones de dólares, un aumento del 46%. Por ese mismo período el flujo de efectivo libre fue de mil 600 millones de dólares, un aumento del 56% en comparación con estos mismos doce meses del año anterior.
Los sólidos resultados de VMware para el segundo trimestre fueron estimulados por la fortaleza de los productos a través de todas las regiones y el récord de pedidos para acuerdos de licencias empresariales como un porcentaje del total de pedidos efectuados, señaló Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de VMware. Para el tercer trimestre del 2011 anticipamos que los ingresos se encuentren en el rango de 915 y 940 millones de dólares, un aumento del 28% al 32% con respecto al año anterior. Asimismo, se espera que los márgenes operativos non-GAAP declinen de manera secuencial en una base de puntos de 260 a 360. Para el año 2011 esperamos que los ingresos anuales se encuentren en el rango de 3,650 millones de dólares y 3,750 millones de dólares, un aumento del 28% al 31% en comparación con el 2010, añadió Peek.
CIO, Perú