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IBM potenciará su línea de servicios con ayuda de la investigación

[04/08/2011] Con la finalidad de incrementar su oferta de servicios, IBM asignó a 200 de sus investigadores la tarea de ayudar a la empresa a manejar los sistemas de negocios de sus clientes con mayor precisión científica.

La empresa ha creado el Laboratorio de Innovación de Servicios, que buscará formas de usar mejor herramientas como el análisis en tiempo real, la automatización basada en software, y otros servicios y software, en la gestión de las relaciones con sus clientes.
El Laboratorio de Innovación de Servicios fue creado para lograr un mayor impacto en nuestro negocio de servicios, indicó Mahmoud Naghshineh, vicepresidente de IBM encargado de dirigir el laboratorio.
Tradicionalmente, los servicios de TI consistían en que el proveedor de servicio reduce los costos de los procesos comerciales de sus clientes automatizando y manejando dichos procesos por ellos. Esta iniciativa ayudará a IBM a inventar nuevas maneras de simplificar las operaciones de sus clientes, usando investigaciones de la cartera de patentes de IBM.
La idea detrás de este esfuerzo conjunto entre el laboratorio y la unidad de servicios es automatizar procesos, hacerlos más repetibles, más predecibles, y trabajar en los resultados de negocio con nuestros clientes, añadió Scott Hopkins, gerente general de IBM para Servicios Globales de Tecnología.
El laboratorio tomará la experiencia de su programa de investigación de servicios, que IBM ha llevado a cabo durante los últimos 10 años. La investigación de servicios es un campo interdisciplinario basado en la experiencia en ciencias de la computación, seguridad,  cumplimiento, administración de sistemas, matemáticas, optimización de negocios, minería de datos, almacenamiento, interacción con el usuario y ciencias cognoscitivas.
En los años que vienen, Los servicios serán impulsados por la ciencia, y estarán enfocados en la ingeniería, añadió Naghshineh.
El laboratorio no se encuentra en una ubicación física, sino que sus investigadores van a utilizar las instalaciones existentes de IBM en todo el mundo. Además de ayudar a la unidad de servicios de IBM con el trabajo de los clientes, los investigadores también van a desarrollar software y servicios originales para cloud computing, analítica, automatización de entrega de servicios y dispositivos móviles de la empresa.
En los últimos resultados trimestrales financieros de IBM, el ingreso por servicios creció un 10%, aunque estuvo por detrás del crecimiento de las ventas de software y hardware de IBM, que crecieron en un 17%.
Joab Jackson, IDG News Service