Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel Labs invierte en el futuro de la nube y del cómputo embebido

[05/08/2011] Con el objetivo de desarrollar el futuro del cómputo en nube y cómo el número creciente de dispositivos de uso diario agregan capacidades de cómputo, Intel Labs anunció dos nuevos Centros de Ciencia y Tecnología Intel (ISTC), ambos con sede en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.).

Estos centros representan los próximos 30 millones de dólares, de los 100 millones de dólares a invertir en los próximos cinco años del programa de ISTC que Intel anunció recientemente para aumentar la investigación universitaria y acelerar la innovación en un puñado de áreas clave. Al igual que con ISTC previamente anunciados para el cómputo visual y el cómputo seguro, los nuevos centros fomentan una colaboración más estrecha entre las universidades, líderes de opinión e Intel. Para fomentar una mayor colaboración, los ISTC usan modelos abiertos de IP, con resultados a disposición del público a través de publicaciones técnicas y lanzamientos de versiones de software de fuente abierta.
"Se espera que estos nuevos ISTC abran posibilidades increíbles", señaló Justin Rattner, jefe del Departamento de Tecnología de Intel. "Imagínese, por ejemplo, los autos del futuro equipados con sensores integrados y microprocesadores para recoger y analizar constantemente el tráfico y los datos meteorológicos. Esa información podría ser compartida y analizada en la nube para que los conductores pudieran contar con propuestas de rutas más rápidas y más seguras".
     
Intel abre el proceso de propuestas para futuros ISTC
Intel amplía el programa de ISTC a una nueva fase, invitando abiertamente a investigadores de toda la comunidad académica de los Estados Unidos a presentar propuestas a considerar en el proceso para definir ISTC adicionales. Investigadores profesionales podrán presentar un resumen de dos páginas esbozando un tema potencial y una línea de investigación para la evaluación de Intel Labs. A través de este proceso, Intel espera adjudicar al menos un centro antes de finales del 2011 y lanzarlo en el 2012.
CIO, Perú