Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de seguridad experimentará un crecimiento del 16% en lo que resta del 2011

[05/08/2011] IDC América Latina presentó los resultados de su estudio "IDC Latin America Software Market 2010".

De acuerdo a dicho estudio, el cierre del mercado de software hacia finales del 2010, ha sido muy positivo en toda la región, con tasas de crecimiento del 13% respecto al 2009. El mercado se distribuyó durante el año pasado de la siguiente manera: 45% en Aplicaciones, 37% en Aplicaciones de Implementación y Desarrollo, y 18% en Software de Infraestructura.
Patrick Melgarejo, Program Manager, Software, de IDC Latin America, explica que esto se debió principalmente al alza en las inversiones por parte de las empresas en materia de soluciones de software. Entre los sectores que se destacaron, el Financiero lideró la inversión en primer lugar, representando el 24% del total del mercado, creciendo un 11% en comparación con el año 2009. Los rubros de Manufactura, Comunicaciones y Medios, le siguieron en segundo y tercer lugar, con un 22% y un 13% respectivamente.
Asimismo el mercado de aplicaciones, creció en 2010 un 15%, según los resultados de IDC, dando al sector de Manufactura cómo el inversor más importante, con un 31% del total del mercado de aplicaciones en general. Finanzas, Comercio y Servicios de Inversión, le siguieron con el 16% y 14% de participación, respectivamente. Melgarejo prevé una tendencia positiva en los próximos años para este tipo de soluciones, debido principalmente a la creciente necesidad de implementación, actualización, y migración de las compañías hacia las soluciones de ERP, así como los programas cada vez más agresivos por parte de los proveedores relacionados con la consultoría y ondemand, creciendo un 11% hacia el 2015.
Proyecciones 2011
"Para este año, prevemos una fuerte tendencia hacia la modernización de soluciones cómo Business Intelligence & Analytics y Business Process Management, las cuales estarán más presentes en los negocios y agendas de los ejecutivos, quienes buscarán garantizar el rendimiento de sus negocios y optimizar los procesos de sus compañías", señaló Cesar Longa, Application Development & Deployment Software Senior Analyst de IDC Latin America.
De acuerdo a "IDC Latin America Business Intelligence and Analytic Applications Tracker 2010", IDC proyecta un crecimiento del 16% en BI entre el 2011 y el 2015, con tasa aún más altas en comparación con el total del mercado de software.
En lo que respecta a las soluciones de ERP, las mismas continuarán con una tendencia positiva. Empresas de toda la región se ocuparán en sus presupuestos de estas soluciones, ocupando el segundo lugar en cuanto las prioridades para dichas compañías.
David Ayvar, System Infrastructure Software Market Analyst de IDC Latin America , afirma que en materia de seguridad, y de acuerdo a "IDC Latin America Security Software Tracker 2010", este tipo de soluciones se mantienen como la principal prioridad para los CIO en América Latina. Este mercado experimentará un crecimiento del 16% en lo que resta al 2011, y será influenciado directamente por la creciente tendencia hacia la movilidad, alentando de manera especial, la adopción de tecnologías especializadas en el control de acceso y gestión de identidad, así como aquellas relativas al control de fuga de información.
CIO, Perú