Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Oracle Exadata Storage Expansion Rack

[05/08/2011] Oracle anunció el Oracle Exadata Storage Expansion Rack, una forma de incorporar servidores de almacenamiento a una Oracle Exadata Database Machine. Oracle Exadata Storage Expansion Rack es ideal para almacenar gran cantidad de datos estructurados y no estructurados, incluidos los datos históricos relacionales; backups de Oracle Exadata Database Machine; weblogs; documentos, imágenes, LOBs y archivos XML.

Las configuraciones de Standard Oracle Exadata Storage Expansion Rack tienen 96 Terabytes con más de 3 Petabytes de Raw Disk Storage utilizando solo los switches incluidos de InfiniBand. Más de 10 Petabytes de datos de usuario pueden ser almacenados utilizando Exadata Hybrid Columnar Compression, que ya está incluido; y se incluye también una tarjeta PCI Flash con una capacidad que oscila entre 1,5TB a 47TB.
En la actualidad, las empresas constantemente tienen que gestionar y almacenar el espectacular crecimiento de los datos estructurados y no estructurados, señaló Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior, Database Server Technologies, Oracle. Al combinar servidores de almacenamiento de Sun con la información incorporada del software de Oracle, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exadata Storage Expansion Rack permiten a los clientes lograr una escalabilidad, capacidad y confiabilidad de datos inigualables.
Mendelsohn señaló que el poder de procesamiento de Intel Xeon CPU en los Oracle Exadata Storage Servers oscilan de 48 CPU Cores a más de 1500 CPU Cores, y que Oracle Exadata Storage Expansion Rack tiene redundancia completa incorporada para satisfacer las demandas de aplicaciones clave, incluida conectividad redundante de 40 Gb/seg InfiniBand. Cada servidor también incluye discos reemplazables, fuentes de alimentación y ventiladores para lograr alta disponibilidad.
Oracle Exadata Storage Expansion Rack incluye tres configuraciones:
* Full Rack con 18 Oracle Exadata Storage Servers que ofrecen hasta 6.75TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 432 TB de almacenamiento de raw disk, y 216 CPU Cores para procesamiento SQL en almacenamiento;
* Half Rack con 9 Oracle Exadata Storage Servers que ofrecen 3.4TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 216 TB de almacenamiento de raw disk, y 108 CPU Cores para procesamiento SQL en almacenamiento; y,
* Quarter Rack con 4 Oracle Exadata Storage Servers que ofrece 1.5TB de Oracle Exadata Smart Flash Cache, 96TB de almacenamiento de raw disk, y 48 CPU Cores de procesamiento SQL en almacenamiento.
Las tres versiones de Oracle Exadata Storage Expansion Rack se entregan con los mismos discos SAS de alta capacidad de 2 TB y Oracle Exadata Smart Flash Cache está disponible en Oracle Exadata Database Machine. Hasta ocho Oracle Exadata Database Machine racks y Oracle Exadata Storage Expansion Racks pueden ser conectados de manera simple a través de cables InfiniBand para lograr una única grilla de almacenamiento con una capacidad de raw disk de 3.360TB. Mendelsohn añadió que se pueden crear configuraciones de mayor dimensión con más switches.
CIO, Perú