Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio sobre "El Futuro de la Web" muestra los miedos y deseos de los usuarios

[08/08/2011] Internet ha significado un gran cambio en la forma en que trabajamos, nos divertimos y accedemos a la información, no obstante en el ambiente hay un miedo latente: los riesgos de privacidad y seguridad a los que uno se expone al estar en línea. Lo anterior queda de manifiesto con los resultados arrojados por el estudio Internet Explorer 9: El futuro de la web realizado por Microsoft en siete países latinoamericanos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela. En este estudio se le preguntó a los internautas de estas naciones sobre qué esperan de Internet para el año 2020.

52% de los usuarios latinoamericanos encuestados temen que Internet no ofrezca privacidad en los próximos años. Siendo los costarricenses los más preocupados con 61%, seguidos por los chilenos (56%) y los argentinos (52%). En el mismo sentido 59% desea en el año 2020 navegar sin miedo de que alguien más vea su actividad en línea. También esperan que Internet les ofrezca entretenimiento en alta definición (53%) y que se eliminen todos los comportamientos criminales en línea (33%).
Entre los datos que arrojó esta encuesta también se lee que en los próximos ocho años los usuarios esperan que las revistas y periódicos solo existan en la web (47%), que la mayoría de las personas conocerán a sus parejas románticas en línea (31%), que Internet identifique mejor que nadie los gustos de las personas (21%), y que sus camas y sanitarios con conexión a la web les podrán dar datos sobre su alimentación y hábitos de sueño. Solo 15% de los encuestados cree que para la próxima década, la Red será lo mismo que hoy.
No podemos asegurar a ciencia cierta cómo será el futuro de la web, la industria tiene tendencias que pueden aparecer de un día para otro a partir de una gran idea en un laboratorio o en un garaje; pero si consideramos cuáles son los deseos y los temores de las personas, podemos lograr hoy que su experiencia en línea sea mejor, comentó Iñigo Asiaín, gerente de producto de Internet Explorer para América Latina. Internet Explorer 9 fue desarrollado con estas inquietudes en mente y está preparado para el futuro de la web, esto queda de manifiesto con características como la navegación en modo InPrivate que previene que otros usuarios de una computadora vean los sitios y los contenidos que uno ha visitado y a su vez impide que los sitios que se frecuentan tengan acceso a su historial, añadió Asiaín.
CIO, Perú