Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solución para administrar el consumo de energía de las estaciones de trabajo

[09/08/2011] Aranda Software presentó Aranda Power Management (APWM), una herramienta diseñada para controlar el consumo de energía generado por las estaciones de trabajo, lo que aseguran permite a las organizaciones reducir costos de operación y producir un menor impacto negativo en el medio ambiente.

De acuerdo con PC Energy Report, cada año la industria TI genera el 2% de carbono en el mundo. Las PC y monitores representan el 39% de estas emisiones de CO2, lo que equivale al impacto generado por más de 40 millones de vehículos durante un año.
Existe un alto porcentaje de usuarios de computadores en las empresas que no apaga los equipos al finalizar el día, y tampoco tiene la configuración de hibernación activada. Por lo tanto, el consumo de energía se incrementa, especialmente en la noche y los fines de semana, explica Javier Cáceres director de Proyectos de Aranda Software.
Cáceres señala entonces que Aranda Power Management permite a las empresas conocer los costos de energía, los vatios (Kw) consumidos, las horas de actividad y los niveles de CO2 generados por sus estaciones de trabajo.
Gartner estima que una compañía con 2500 PC consume hasta 988.026 Kw en un año. Con un sistema de gestión de energía, ese consumo puede descender más del 90% a 91.203 Kw.
Señaló, asimismo que entre las principales funcionalidades de Aranda Power Management, están crear planes para grupos de estaciones de trabajo, con tareas específicas como apagar monitores, discos duros y el sistema e incluso entrar en modo sleep y de hibernación, a una hora determinada.
También es posible definir horarios laborales para programar la suspensión de los equipos, tener acceso a la información vía web y obtener reportes detallados sobre el consumo de energía de las estaciones de trabajo, además de información general sobre los recursos tecnológicos. A través de Aranda Query Manager se puede coordinar el envío automático de dichos informes a una o varias direcciones de correo electrónico.
Con esta solución las compañías podrán obtener un rápido retorno de la inversión, disminuir hasta un 60% los costos asociados al consumo de energía de sus PC, conseguir una mayor eficiencia operativa y extender la vida útil de sus equipos, señaló Carlos Castro, gerente de E-Learning de Aranda Software.
Aranda Power Management está diseñada para todo tipo de empresas y viene incluida con Aranda Asset Management Versión 8.0 sin ningún costo. Entre los requerimientos técnicos están servidores con Windows 2003 y estaciones de trabajo con Sistema Operativo XP y Windows 7.
CIO, Perú