Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP extiende programa de cambio de switches Cisco

[09/08/2011] HP dijo esta semana que ha expandido sus programas para clientes que deseen reemplazar switches Cisco por equipos HP.

HP ha ampliado su promoción de canje A Catalyst for Change para clientes calificados de la región Asia-Pacífico. HP estima que equipos Cisco valorizados en casi nueve mil millones de dólares se están acercando al final de su periodo de vida o servicio en el 2011.
El programa A Catalyst for Change está diseñado para permitir a los clientes cambiar sus antiguos switches Cisco Catalyst por equipos HP con un descuento inicial del 20% respecto de su lista de precios. A Catalyst for Change es el primer programa de HP Networking en la región Asia-Pacífico que ofrece rebajas tras la compra de switches HP de las series A, E y V, señaló la compañía.
Los pedidos pueden ser acompañados por un cambio de equipos de red de cualquier marca, no solo de Cisco. El programa durará hasta Octubre en Australia, India, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.
HP también ofrece servicios de planificación y migración de redes para suavizar la transición desde switches de otros proveedores. Además, la compañía provee capacitación rápida para obtener certificaciones en los equipos de HP.
HP comenzó el programa A Catalyst for Change a fines del año pasado. Al momento de esta edición, la compañía no ha respondido solicitudes de información actualizada sobre el progreso del programa.
HP y Cisco están envueltos en una dura competencia por clientes y participación de mercado en switches y tecnologías para centros de datos. Cisco ha tomado la ofensiva recientemente, afirmando que su nuevo Catalyst 6500 Supervisor 2T ofrece tres veces el rendimiento del switch HP A9850 por sólo 1,3 veces el precio de aquél.
HP replicó señalando que Cisco está comparando papas con camotes. La verdadera comparación, de acuerdo a HP, debería hacerse con el switch HP A10500, que se vende en China y estará disponible a nivel mundial en otoño.
El switch A10500 ofrece 128 puertos Ethernet de 10Gigabit de velocidad en cable y 3 microsegundos de latencia. Para grandes instalaciones físicas, cuatro switches A10500 pueden ser agrupados como un único switch virtual con 320 puertos Ethernet de 10Gigabit de velocidad en cable.
Este switch posee una capacidad de hasta 11 Tbps (terabytes por segundo) y un desempeño de 1,9 mil millones de paquetes por segundo. El A10500 se vende desde 38 mil dólares.
El Supervisor 2T provee 2 Tbps de desempeño de sistema y una capacidad de switching de 80 Gbps por slot en el chasis del Catalyst 6500 serie E. Puede crecer a 4 Tbps mediante una configuración Virtual Switching System (VSS), y el desempeño se encuentra entre los 390 Mpps y los 720 Mpps para enrutamiento IPv4 e IPv6, y bridging de capa 2.
El Supervisor 2T soporta hasta 1.056 puertos Gigabit Ethernet y 352 puertos 10Gigabit Ethernet cuando se instala con VSS, dijo Cisco. Además, el motor de supervisión soporta más de 200 servicios, tales como VPLS nativo, NetFlow flexible, NetFlow de salida, Cisco TrustSec, policers (programa que establece las políticas a seguir) distribuidos, establecimiento de políticas de plano de control y características IPv6. El Supervisor 2T se está vendiendo actualmente y cuesta 38mil dólares.
En el primer trimestre, la participación de Cisco en el mercado de switches Ethernet cayó del 71,5% del año pasado a 65% este año, de acuerdo a DellOro Group. La participación de mercado de HP aumentó en ese mismo periodo del 5,6% del año pasado, antes de la adquisición de 3Com, a 5,6% este año.
3Com agregó alrededor de 3,5 puntos porcentuales a la participación de HP en el mercado de switches tras el cierre del acuerdo en el segundo trimestre del 2010.
Jim Duffy, Network World (US)