Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec lanza software de archivamiento de correo electrónico de nueva generación

[09/08/2011] Symantec anunció hoy su software de archivamiento de correo electrónico y contenido de nueva generación, Enterprise Vault 1, el cual ahora tiene como propósito clasificar el contenido y los metadatos de los correos electrónicos automáticamente, y asignarles las políticas adecuadas de almacenamiento y retención.

Enterprise Vault 10 tiene la capacidad de registrar y archivar interacciones en las redes sociales con fines de cumplimiento regulatorio. Symantec había anunciado esta característica originalmente en la conferencia Visions 2011 en mayo.
Gracias a la nueva característica de archivamiento, cualquier entrada pública en las cuentas de redes sociales de la organización -blogs, Facebook, Twitter- pueden ser guardada para cumplir con los requerimientos de registros abiertos, y regulaciones de la industria como los de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
Symantec sostuvo que pudo agregar la funcionalidad de captura de medios de comunicación sociales gracias a sus alianzas con Actiance, CommonDesk, Globanet, Hanzo y Socialware.
La tecnología de clasificación de Enterprise Vault 10 también puede ser usada como filtro para acelerar los procesos de búsqueda y revisión para el descubrimiento de datos electrónicos, y las solicitudes de retención legal que tienen lugar en las demandas civiles, señaló la compañía.
Enterprise Vault 10 integra la tecnología Data Loss Prevention v11 de Symantec, la cual analiza el contenido y la metadata de los correos de Microsoft Exchange para determinar dónde y por cuánto tiempo deberían ser almacenados los mensajes. Dependiendo del contenido del correo, los mensajes pueden incluso ser marcados por la aplicación para ser revisados por razones de cumplimiento regulatorio.
Hemos incrementado la escalabilidad y el rendimiento de Enterprise Vault para que nuestros clientes puedan archivar y [descubrir] efectivamente los millones de registros que los empleados crean a través del correo electrónico, los medios de comunicación sociales, SharePoint y los sistemas de archivos, señaló en un comunicado Brian Dye, vicepresidente de gestión de productos de Symantec.
Dye agregó que Enterprise Vault 10 reduce el riesgo regulatorio sin limitar las posibilidades de negocio y los beneficios de productividad que ofrecen los medios de comunicación sociales y las herramientas de colaboración.
Enterprise Vault 10 también incluye una nueva tecnología de clasificación de datos que mueve la información usada con menos frecuencia de los servidores de almacenamiento primarios a servidores de menor jerarquía o a la nube. También incluye una funcionalidad de eliminación global de información duplicada, la cual tiene por finalidad asegurar que sólo una copia de cada archivo o mensaje está guardada en toda la empresa.
Enterprise Vault 10 también puede ubicar y migrar automáticamente los archivos .PST y .NSF a un nuevo entorno de archivamiento.
Lucas Mearian, Computerworld (US)