Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell vende sistema Hadoop pre configurado

[09/08/2011] Reconociendo la creciente presencia de Hadoop en el campo del análisis de datos, Dell anunció que empezará a vender servidores pre configurados con la plataforma de procesamiento de datos de código abierto.

Este paquete es una respuesta directa al feedback que hemos estado recibiendo de nuestros clientes, señaló Joseph George, director de Cloud Marketing de Dell. Una parte importante de los clientes empresariales de Dell usa o está considerando usar Hadoop.
Hadoop está convirtiéndose en un estándar de facto, señaló George. Hemos construido una arquitectura referencial sobre hardware afinado para este ambiente.
Creado por el especialista en búsqueda Doug Cutting, Apache Hadoop está siendo cada vez más usado por organizaciones para procesar grandes conjuntos de datos no estructurados, como los logs de los servidores.
La Cloudera Solution for Hadoop de Dell utiliza una suite de software para Hadoop de Cloudera, que incluye Cloudera Distribution for Hadoop (CDH) y la suite de herramientas de gestión Cloudera Enterprise. Para administrar el despliegue de software, el paquete también incluye una copia del software Crowbar, de propiedad de Dell.
CDH es un conjunto de componentes para Hadoop comúnmente usados, que incluyen al propio Hadoop, HIve, Pig, HBase, Zookeeper, Whirr, Flume, Hue, Oozie y Sqoop. El sistema puede estar equipado con cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Red Hat Enterprise Linux versión 5.6 ó 6, CentOS, Ubuntu, o SUSE. Los usuarios pueden solicitar los servidores con el software totalmente instalado, o pueden usar Crowbar para instalar el software por su cuenta.
Por el lado del hardware, el paquete puede incluir uno de los siguientes servidores: Dell PowerEdge C2100, C6100 o C6105. Los servidores de la serie PowerEdge C son los más adecuados para los despliegues multiservidor de Hadoop, debido a su pequeño tamaño y a su poco consumo de energía, señaló George. También incluye un conjunto de switches Gigabit Ethernet de capa 3 PowerConnect 6248 de 48 puertos. Una instalación basada en la arquitectura referencial puede subir de seis a 720 nodos.
Dell también ofrecerá capacitación y soporte tecnológico.
El paquete ofrecerá a las organizaciones menor riesgo y un pase a producción más rápido, respecto de comprar los servidores por separado e instalar el software manualmente, señaló George. Dell espera que los primeros clientes que usen este paquete sean firmas de servicios financieros, proveedores de servicios, empresas de telecomunicaciones, instituciones de investigación, minoristas y medios de comunicación por Internet.
El costo de una configuración mínima puede variar desde 118 mil dólares hasta 124 mil dólares, dependiendo de las opciones de soporte. El paquete incluye una suscripción al servicio de soporte y actualizaciones de Cloudera. La configuración mínima consistirá en seis servidores PowerEdge C2100 -dos nodos de gestión, uno nodo de frontera y tres nodos esclavos- así como seis switches Dell PowerConnect 6248 para conectar a estos servidores.
Este paquete es similar a otra oferta que Dell presentó la semana pasada para configurar despliegues de OpenStack en la nube. Ambos paquetes fueron desarrollados por el Next Generation Compute Solutions Group de Dell. Michael Dell, CEO de Dell, ha expresado su intención de reorientar a Dell hacia la venta de soluciones, paquetes integrados de hardware, software y soporte.
Joab Jackson, IDG News Service