Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta su solución para seguridad pública en Latinoamérica

[10/08/2011] SAP lanzó la solución SAP for Defense & Security, que permite a organismos gubernamentales de seguridad, de inteligencia y de atención a emergencias y desastres transformar su organización, su tecnología y sus operaciones.

A medida que los países, los estados y las ciudades se adaptan a las nuevas condiciones globales y circunstancias locales, la seguridad desempeña un papel fundamental. Hoy, deben ser proactivos e implementar enfoques generales a largo plazo para mitigar los riesgos, entre los cuales deben existir, por ejemplo, programas que alejen a los jóvenes de la delincuencia, fomenten la procuración de justicia, empleen estrategias de seguridad basadas en conocimientos y coordinen operativos y misiones entre diversos organismos. Estas iniciativas requieren nuevas tecnologías que aumenten la transparencia, la responsabilidad, la eficiencia, la comunicación, la colaboración y, sobre todo, los resultados para la ciudadanía.
Las soluciones que SAP ha presentado son aplicaciones modulares, que permiten ocuparse primero de los aspectos problemáticos más urgentes y luego configurarse como solución integrada. Entre otros aspectos, las herramientas de SAP permiten atender las siguientes necesidades:
*Gestión de identidades. Fundamental para garantizar la protección y la seguridad públicas. La capacidad de identificación, registro, autenticación, verificación y validación de personas es un instrumento esencial en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Su importancia abarca un amplio espectro de ámbitos: forense, vigilancia, prevención del fraude, empleo, evasión de impuestos y derechos de beneficios. SAP for Public Security mejora la administración de las identidades mediante el registro integrado de identidades de ciudadanos, que puede sincronizarse entre agencias respetando los requisitos legales y de privacidad de los métodos óptimos. Proporciona un conjunto completo de herramientas de integración para la correcta vinculación con sistemas antiguos y para asegurar que la información que se actualiza en un sistema se refleje en todos los demás, señaló Sean OBrien, vicepresidente Global de Seguridad Pública de SAP AG.
*Protección de las fronteras y control de la inmigración. El número de personas que cruzan fronteras aumenta. Los países desarrollados subcontratan cada vez más a productores de bajo costo para que realicen sus actividades. En estas circunstancias, las agencias de inteligencia responsables del tránsito fronterizo de bienes, servicios y personas se ven abocadas a una peculiar paradoja. Por un lado, deben proteger a los países del contrabando, el crimen organizado, el tráfico ilegal y el terrorismo. Para esto, SAP for Public Security las dota con la información y las herramientas necesarias para actuar con más eficiencia mediante procesos totalmente integrados para la recopilación, la sistematización, el análisis y la identificación de pasajeros, tripulaciones. También detecta riesgos y amenazas para las líneas áreas y cuenta con funciones sofisticadas para la gestión operativa y la implementación de recursos, equipos y contramedidas eficaces (una vez identificadas las amenazas), entre otras contribuciones, añadió OBrien.
* Cuerpos policiales e inteligencia. Los servicios que presta la policía son complejos y muy variados: desde mantener el orden público hasta labores de prevención, detección e investigación de crímenes, pasando por respuestas a incidentes y crisis. Se deben dedicar muchos esfuerzos a mejorar la eficiencia y eficacia operativa, pero también existe la necesidad de mejorar la gestión de la inteligencia, las investigaciones, la identidad y la capacidad de respuesta, señaló el ejecutivo, a lo que agregó que la solución de SAP permite recopilar y sistematizar todos los datos pertinentes para efectuar un análisis detallado y proporcionar una visión integral de los delincuentes. Además, relaciona las entidades y sus asociaciones con personas, grupos, vehículos, ubicaciones y sucesos para obtener una visión de conjunto de todos los puntos clave.
* Gestión de emergencia y protección civil. En este rubro, OBrien señaló que la gama de aplicaciones de SAP for Public Security ayuda a mejorar los procesos de gestión de incidentes y desastres mediante un centro de respuestas integrado que contempla distintos aspectos de autoridad y control, desde la planificación ante situaciones imprevistas o de emergencia, gestión de información y de recursos, implementación y asignación de grupos de trabajo o destacamentos, hasta la gestión de terceros en soluciones de sistemas de información geográfica, análisis y telefonía móvil, entre otros.
CIO, Perú