Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D-Link presente sistema de Video Vigilancia IP

[10/08/2011] D-Link anunció su sistema de auto VideoVLAN, tecnología integrada en Switches de D-Link, que permite implementar una red confiable de vigilancia IP sobre una red de datos existente. Con esta solución, asegura D-Link, se puede crear una red híbrida capaz de manejar tráfico de datos y de vigilancia, ahorrando los costos de desplegar y mantener una red independiente solo para video vigilancia.

Crear un sistema de vigilancia confiable puede ser un proceso complicado, ya que el agregar la capacidad de vigilancia a una red existente, también implica incorporar mayor tráfico a ella, provocando que en los períodos de alta congestión el video de vigilancia se congele, se pierdan cuadros de imagen, o incluso se caiga por completo la red de datos y video, señaló Paola González, DLA Business Development Manager, de D-Link.
Una de las alternativas existentes es crear una red completamente separada y exclusiva para el tráfico de vigilancia, pero esto sube los costos de las empresas considerablemente, ya que esto implicaría la incorporación de nuevos equipos y la instalación de un nuevo cableado, así como costos operativos y de mantención adicionales, indicó la ejecutiva.
En la nueva serie de Switches D-Link Web Smart III, DGS-1210 y DES-1210, este problema se resuelve fácilmente gracias al sistema de auto VideoVLAN de D-Link, un método rápido, fácil y automático para crear una red híbrida confiable que puede manejar tanto el tráfico de datos y como el de video vigilancia. Al detectarse equipos de video vigilancia conectados a la red, como las cámaras IP, automáticamente se crea una VLAN exclusiva para el tráfico de vigilancia y en que en base al tipo de tráfico, prioridad (QoS) para el de Video IP, se le otorga una alta prioridad. Esto permite que el tráfico de vigilancia sea seguro, y se garantice que el video de vigilancia tenga una transmisión continúa sin problemas, incluso en períodos de alto tráfico de datos, señaló Gonzáles. Este proceso normalmente requiere configurar manualmente cada equipo y agregar cada dispositivo a la red uno por uno, mientras que el sistema de auto VideoVLAN de D-Link lo hace en forma automática y libre de configuración, finalizó.
CIO, Perú