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Amazon Web Services reporta caída en Estados Unidos al final del lunes

 

[10/08/2011] Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) en North Virginia tuvo problemas de conectividad a finales del lunes, dejando fuera de servicio temporalmente a varios sitios web que usan la infraestructura de cloud computing Amazon Web Services (AWS).
Sin embargo, el incidente que probablemente duró unos 30 minutos resalta los riesgos que involucra un modelo de cloud computing. Amazon tuvo otra caída más prolongada en abril que interrumpió varios servicios en Estados Unidos.
El golpe de un rayo en Dublín el domingo causó una falla de energía en los centros de datos que pertenecen a Amazon y Microsoft, dando como resultado que sus servicios de nube quedaran offline.
AWS reportó en su panel de servicios a las 7:39 PM PDT (Pacific Daylight Time) [5:39 PM, hora de Lima] que estaba investigando los problemas de conectividad en la EC2 en la región US-EAST-1. Para las 7:50 PM, señaló que podía verificar problemas de conectividad entre las instancias en la región US-EAST-1 e Internet. La conectividad total se restableció a las 8:03 PM, y AWS reportó que el servicio estaba operando normalmente. AWS también reportó a las 7:57 PM otro problema de conectividad en North Virginia en su servicio de base de datos relacional, el cual se resolvió a 11 minutos.
Varias compañías reportaron en Twitter que los servicios se habían caído el lunes, como resultado de estos problemas. Instagram, un servicio para compartir fotos para los usuarios de iPhone, afirmó que estaba experimentando grandes problemas con su proveedor de alojamiento. Luego reportó que estaba de vuelta en línea. Foursquare, una plataforma móvil de localización, sostuvo en su sitio web que se encontraba afectada por la caída de Amazon EC2 a las 7:14 PM PDT.
Amazon no se encontró inmediatamente disponible para realizar comentarios.
John Ribeiro, IDG News Service