Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix adquiere proveedor de personalización de VDI

[12/08/2011] Citrix ha adquirido RingCube, proveedor de software de personalización de desktops en virtual desktop infrastructures (VDI), anunciaron las empresas el miércoles. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El software de RingCube hará más sencillo para TI darle a cada usuario una desktop personalizada, indicó John Fanelli, vicepresidente de Desktop y Aplicaciones Empresariales de Citrix. La empresa planea unir la tecnología de RingCube con la de su propio VDI: XenDesktop.
El software de RingCube permitirá a los usuarios escoger tapices de escritorio, definir las impresoras, instalar aplicaciones departamentales y crear sus propias áreas para almacenar datos.
Los VDI virtualizan los sistemas operativos de las desktops, de tal forma que puedan ser almacenados en un servidor y enviados al usuario cuando se necesiten. Generalmente, para que un usuario personalice su VDI, la organización necesita almacenar una imagen de todo el sistema operativo y todos los datos del usuario. Para ahorrar espacio de almacenamiento, muchas operaciones, como los call centers, usan en cambio una sola copia de un sistema operativo para todos, lo cual impide la personalización de los usuarios.
La tecnología de RingCube almacena todos los datos de personalización en un archivo separado, el cual puede ser unido al sistema operativo cuando sea solicitado. Este enfoque puede reducir en gran medida la cantidad de almacenamiento que se necesita, ya que no se necesitan duplicados del sistema operativo, explicó Fanelli.
El ejecutivo no reveló como se empaquetaría la tecnología de RingCube con, o se integraría con, XenDesktop. Citrix ha vendido más de siete millones de licencias de XenDesktop, incluyendo ventas a 50 clientes con 10 mil asientos o más.
Con oficinas centrales en Mountain View, California, RingCube lanzó su producto de personalización de VDI en mayo y tiene 20 solicitudes de patente, indicó Fanelli. El personal de RingCube será asignado a la división de desktops y aplicaciones empresariales de Citrix.
Joab Jackson, IDG News Service