Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HotLink apunta a facilitar la administración de ambientes virtuales mixtos

[12/08/2011] La nueva firma HotLink ha abandonado su perfil bajo y ha lanzado SuperVISOR para VMware, diseñado para permitir a los departamentos TI mezclar y unir hipervisores de diferentes proveedores, y manejarlos todos usando la plataforma vCenter de VMware, sostuvo la empresa.

Las grandes empresas tienden a usar software y hardware de diferentes proveedores. Lo mismo es cierto para la virtualización. Estudios muestran que más del 60% de las empresas usan más de una plataforma de virtualización, de acuerdo a Lynn LeBlanc, CEO y uno de los fundadores de HotLink.
La complejidad administrativa que se produce al usar múltiples plataformas de virtualización es lo que HotLink quiere enfrentar con su plataforma SuperVISOR.
El enfoque de la empresa al problema es centralizar la administración de varias plataformas de virtualización, permitiéndoles que se integren nativamente con las herramientas de administración existentes, comenzando con vCenter de VMware.
Otra forma más tradicional de resolver el problema es usar un producto que se ponga por sobre la plataforma de administración específica del proveedor. Pero esto no permite a las empresas administrar todas las características, porque, por ejemplo, VMware no expone todas las API necesarias para que eso sea posible, de acuerdo a LeBlanc. Así que uno en realidad aún tiene que usar la plataforma de administración específica del proveedor para algunas tareas, la cual no es escalable en una empresa, sostuvo la ejecutiva.
Consideramos que nuestro enfoque es una solución mucho más directa que la superposición, señaló LeBlanc.
El corazón de SuperVISOR es la tecnología de transformación de HotLink, la cual puede recoger todos los datos necesarios de cada hipervisor y transformarlos en algo que la plataforma de administración pueda entender. De hecho, vCenter no podrá ver la diferencia entre el hipervisor ESX de VMware y el Xen de Citrix, de acuerdo a LeBlanc.
El SuperVISOR de HotLink para VMware permite al departamento de TI administrar Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y Red Hat Enterprise Linux, que se basa en Kernel-Based Virtual Machine (KVM), usando vCenter.
La integración con la consola de vCenter se realiza usando un plug-in, y todas las características que cada hipervisor ofrece se encontrarán disponibles, sostuvo LeBlanc.
El departamento de TI, por ejemplo, podrá mover cargas de trabajo entre diferentes plataformas. Eso permite a las empresas jerarquizar su infraestructura virtualizada, y mezclar hipervisores más o menos costosos para diferentes tareas, mientras que al mismo tiempo pueden unificar la administración. Este será el uso más común de su producto, estima LeBlanc.
La compañía comenzó con vCenter porque es la plataforma de administración más madura y más ampliamente usada para ambientes virtualizados. El siguiente paso para HotLink será SuperVISOR para Microsoft, que se integra con System Center Virtual Machine Manager, y luego extender la plataforma para trabajar con nubes públicas, incluyendo aquellas de Amazon Web Services y Rackspace.
El HotLink SuperVISOR para VMware se encontrará disponible el 31 de agosto, conjuntamente con VMworld, la conferencia para usuarios de VMware, señaló LeBlanc. Los precios se encuentran desde los 25 mil dólares por hasta cinco hosts de cualquier tamaño.
Mikael Ricknäs, IDG News Service