Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adexus Perú y Cisco Systems demuestran ventajas de virtualización de escritorios

[15/08/2011] Adexus Perú ha desarrollado, de la mano de Cisco Systems una prueba de concepto que plantea un modelo de implementación de virtualización de escritorios con la finalidad de difundir, entre sus potenciales clientes, las ventajas de esta solución que permite la optimización de recursos en un centro de datos.

Esta prueba de concepto tiene como base de hardware la nueva gama de servidores Cisco UCS Blade Server y el software de virtualización Citrix. Sobre esta infraestructura, se ha configurado una solución de virtualización de escritorios, llamada Xen Desktop, la misma que permite que en un solo hardware se ejecute un número determinado de escritorios virtuales con sistemas operativos acorde a las necesidades de cada usuario y con aplicaciones de colaboración de Cisco Systems.
Este pequeño modelo demuestra cómo las empresas de hoy en día podrían implementar una solución de virtualización para potenciar el uso de los recursos de su centro de datos, utilizándolos de forma óptima, segura y rentable afirmó William Zúñiga, ejecutivo de preventa de comunicaciones.
La solución de virtualización genera numerosas ventajas para la gestión de TI en las empresas. Entre las más destacadas se incluye el ahorro de recursos en mantenimiento y soporte de máquinas, el ahorro del costo de energía, disponibilidad de recursos a la medida de cada uno de los usuarios y mayores estándares de control, seguridad y respaldo de la información.
Estos beneficios no solo significan un ahorro de costos para las empresas, sino también de tiempo, dinamizándolas aún más y poniéndolas en un nivel de mayor competitividad agregó William.
Esta prueba de concepto toma como universo 10 máquinas virtualizadas, y la demostración se hace accediendo a los escritorios virtuales desde diversos tipos de cliente como son Thin Clients y los Zero Clients y plataformas móviles como notebooks, tablets, celulares, entre otros. Esta implementación está disponible en los laboratorios de Cisco Systems Perú para aquellos interesados en ejecutar pruebas de concepto previa coordinación conjunta con Adexus Perú.
CIO, Perú