Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Neo Consulting presentó soluciones Google

[15/08/2011] Los retos de los negocios están cambiando. El volumen de la información que manejan las empresas se está incrementando radicalmente. Y sus gerentes y trabajadores deberían tener acceso a esta información en todas partes y a todo momento.

Daniel Falcón, director de Neo Consulting (partner de Google Enterprise), presentó las novedades de Google para los negocios en el Perú: Google Apps y GSA, así como las potencialidades de Google plus y la netbook de Google: Chromebook.
Google Apps permite a las áreas de tecnología concentrar sus esfuerzos en la estrategia y el negocio mientras Google se encarga de su plataforma de comunicaciones y colaboración. De esta manera hay una reducción de hasta 50% de costos TI para las empresas, explicó Falcón.
Con Google Apps, las empresas pueden tener acceso al Gmail corporativo (con 25GB de cuota por usuario), Talk, Groups, Calendar, Docs, Sites, Video y Postini.
Falcón presentó también el GSA (Google Search Appliance), que ofrece la tecnología de Google para una búsqueda rápida y eficiente en la intranet o página web de las empresas. Permite que sus usuarios encuentren la información de la organización como lo hacen en Google.
Los gerentes medios usan más del 25% de su tiempo buscando la información que necesitan para su trabajo, y cuando la encuentran frecuentemente es errónea Además, hasta un 10% de los salarios se desperdician en búsquedas inefectivas. El tiempo es importante en la toma de decisiones de las empresas, y contar con el GSA permite a las empresas optimizar la búsqueda de su información, todo en la red, destacó Falcón. El Google Search Appliance permite la búsqueda de hasta 30 millones de documentos, añadió.
Chromebook y Google +
Neo Consulting realizó demos con Chromebook de Google, una netbook diseñada y optimizada para trabajar conectada a la web, por lo que no depende de un disco duro, y además cuenta con el sistema operativo Chrome OS. En promedio, en las empresas, cada usuario con computadora implica un costo de tres a cinco mil dólares al año. Con la Chromebook se ahorrarán los costos de mantenimiento, soporte y seguridad, indicó Falcón.
Finalmente, Daniel Falcón destacó que Google + es más que una red social, es una plataforma de comunicación y una herramienta para compartir conocimiento. Además, a nivel de posicionamiento online de las empresas, Google ya indexa los comentarios en Google +, brindando un factor social dentro de las búsquedas.  Actualmente Google + solo permite la creación de perfiles de usuario, se espera que antes que termine el 2011 lance las páginas para empresas, que implicarían un mayor acercamiento entre las empresas y sus clientes (a través de los círculos y hangouts), la geolocalización y la posibilidad de desarrollar una plataforma de E-commerce en cada página, adelantó Falcón.
CIO, Perú