Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Una laptop de doble pantalla tiene teclado de pantalla táctil

[03/03/2009] Asus planea mostrar en el CeBIT una laptop de doble pantalla que reemplaza el teclado con una pantalla táctil adicional.

El productor taiwanés afirmó que el prototipo puede ser usado como una laptop convencional, un hub multimedia o como una lectora de libros electrónicos.
La laptop de pantalla doble, que podría no convertirse en un producto comercial, es el resultado de las ideas que proporcionaron usuarios de todo el mundo como parte del proyecto Community Designed PC de Asus e Intel.
El panel dual ofrece un lugar de trabajo flexible que los usuarios pueden adaptar, para satisfacer sus modos de uso más comunes, como por ejemplo, ajustar el tamaño del touchpad y el teclado virtuales, señala Asus.
El uso de la pantalla táctil proporciona un mecanismo de introducción de datos que es flexible e intuitivo al mismo tiempo, de acuerdo a Asus. La compañía ha señalado que el sistema puede controlarse utilizando gestos, reconocimiento de escritura y toques múltiples.
Sin embargo, al deshabilitar el teclado, la laptop también puede convertirse en un libro electrónico, que puede almacenar un libro convencional en el que las páginas pueden pasarse mediante pequeños toques o gestos.
Igualmente, los dos paneles pueden combinarse para formar una pantalla más amplia para ver películas de formato ancho.
Oliver Garnham