Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lanza aplicación de mensajería instantánea

[15/08/2011] Facebook presentó una aplicación para teléfonos móviles que actúa como un cliente de chat independiente para sistemas operativos móviles. La aplicación, ya disponible para descargar, amplía las características de chat en la actual aplicación móvil de Facebook, al incluir características como localización, compartir fotos, y -lo más importante- mensajes instantáneos a amigos o grupos en Facebook. La aplicación ya se encuentra disponible para teléfonos Android y Blackberry junto con iPhone, iPod Touch, e iPad (aunque la aplicación no se encuentra aún optimizada para el tamaño de la pantalla de la iPad).

Facebook compró a la firma de mensajería Beluga en marzo y parece que muchos miembros del equipo de Beluga han tenido algo que ver en la creación de la aplicación. El momento del lanzamiento junto con sus características parecen corresponder a los de una respuesta directa a Google+ y sus huddles que también le permiten a uno chatear con los amigos.
Facebook ha negado reiteradamente que los recientes anuncios del gigante de las redes sociales y los lanzamientos del chat de la empresa, como la videollamada en sociedad con Skype, fueran respuestas a la nueva red social de Google, pero es difícil ignorar estos paralelos. Con Google+ creciendo más allá de los 25 millones de usuarios en poco más de un mes, es difícil imaginar que Facebook no se sienta al menos un poco amenazado.
Google+ lanzó una actualización de su propia aplicación a inicios de semana. Ésta ofrece una mayor funcionalidad en los servicios de chat y en la compatibilidad con iPad en la naciente red social.
David Daw, PC World (US)